Prefectura secuestró más de 400 kilos de marihuana en Corpus

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 400 kilos de marihuana, valuados en más de 41 millones de pesos, en un procedimiento realizado en la localidad de Corpus.

Marihuana en Corpus

El operativo comenzó cuando personal de la institución, que realizaba tareas de control para prevenir el delito, observó que una embarcación proveniente del Paraguay arribó a la costa argentina, a unos 200 metros de su posición.

 

De inmediato, se inició un rastrillaje por el lugar, conocido como “Puerto Natural Chati”, y se logró encontrar un bote abandonado, cargado de bultos.

 

Como resultado de la requisa se incautaron, por orden de la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Oberá, más de 400 kilos de marihuana, divididos en 678 panes, cuyo valor asciende a más de 41 millones de pesos.

 

Detuvieron a un narco en el aeropuerto de Posadas con posibles nexos con el cartel de Sinaloa y el PCC

 

Un brasileño de 24 años dueño de un local de comidas de la capital de Misiones, fue detenido ayer en el Aeropuerto de Posadas. Eike Conrad Dubal tenía una orden de captura internacional por fugarse y no cumplir una condena por tráfico de estupefacientes en Brasil. Los investigadores lo rastreaban hace dos años en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivía y Brasil.

 

Respecto a su vinculación con el PCC, el grupo más poderoso del crimen organizado de Brasil y de Sudamérica, sería por dos pilotos de la organización criminal con pedido de captura internacional por escapar de un procedimiento en su país y abandonar una carga de cocaína. En cuanto a su relación con el cartel del Chapo Guzmán, afirman que participó de eventos con los que el cartel entregaba donaciones a personas de bajos recursos.

 

Tras la captura, Interpol confirmó la identidad del hombre -quien también es residente argentino por lo cual utilizaba un DNI legal para circular por el país-, como así también que registraba una “Notificación Roja” desde el 3 de septiembre pasado, a requerimiento de las autoridades judiciales de Sao Borja, de la República Federativa de Brasil. En esta ciudad, fue sentenciado a seis años de prisión por narcotráfico.

 

Detuvieron a un narco en el aeropuerto de Posadas con posibles nexos con el cartel de Sinaloa y el PCC
Durante 2 años, el joven de 25 años fue buscado en al menos seis países, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil

 

La División de Investigaciones Narcotráfico venía siguiendo sus pasos por diferentes países hace varios años, y lo relacionaban con bandas narcocriminales como el Primer Comando Capital (PCC) y el conocido cartel de Sinaloa en México.

 

Detuvieron a un narco en el aeropuerto de Posadas con posibles nexos con el cartel de Sinaloa y el PCC
Tras ser buscado durante dos años por la Justicia brasileña en al menos seis países, detuvieron al presunto narcotraficante “Ek” en Posadas

 

Detención en Posadas
La Policía de Seguridad Aeroportuaria lo detuvo cuando arribó en un vuelo Nº 5120 de la línea aérea Flybondi procedente de Aeroparque, de la ciudad de Buenos Aires.

 

Mediante una pesquisa junto a la Dirección de Investigaciones de la AFIP – DGA, los oficiales determinaron que el fugitivo se encontraba en la Argentina realizando inversiones, presuntamente con capitales de origen ilícito para ingresarlos en el mercado legal.

 

Por orden judicial, los oficiales de la PSA requisaron al detenido y le secuestraron 234.500 pesos; 200 dólares; dos teléfonos celulares y una valija. Luego quedó en carácter de comunicado, a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas Penal N° 1 de María Verónica Skanata.

 

EK se encontraba al momento de la detención con su novia, una joven posadeña sobre quien no pesa orden de captura por lo que pudo retirarse.

 

 

 

 

Marihuana en Corpus

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas