Comerciantes posadeños dijeron que los estudiantes se «llevaron todos los instrumentos» para la Estudiantina

Tras el anuncio de la realización de la estudiantina 2021, los estudiantes misioneros ensayan a contrarreloj para presentar un buen show, y muchos comenzaron a recorrer casas de ventas de instrumentos en búsqueda de cajitas, ton ton, redoblantes entre otros instrumentos musicales. Desde los distintos comercios señalaron que los jóvenes “arrasaron” con el stock.

Juan de Santis, es encargado del local comercial Rincón Musical y contó que, “hubo una respuesta rápida de los chicos, y se llevaron todo lo que había. A ahora estamos tratando de repones lo más rápido posible, para que puedan llegar a los ensayos y a la fiesta de la estudiantina. Estamos esperando que lleguen los productos”.

 

Y agregó, “Los chicos se llevaron de todo un poco, cajitas, redoblantes, tonton”.

 

Mientras que Guillermo Palacios de Che Musiquero relató que, “la verdad que nos sorprendió a todos, tanto a los estudiantes como a nosotros el tema de la estudiantina”.

 

 

Y agregó que, “normalmente siempre contamos con un stock previo, que fue un poco los que nos salvó y pudimos colaborar con los chicos. Teníamos lo que ellos buscaban. Pero también ya estamos escasos con algunos instrumentos, que ya estamos haciendo pedidos, y acomodando nuestro stock para tener lo que ellos necesitan dentro de estas semanas”.

 

Aquí también, los pedidos son variados, “cajita, ton ton, redoblantes, palillos, parches”, remarcó el vendedor.

 

Por su parte, Rubén Esposito, encargado de House Music detalló que, “nosotros estábamos un poco estoqueados del año pasado, que al final no salió la estudiantina. Pero con la demanda que hubo este fin de semana nos quedamos casi sin stock de la mayoría de los instrumentos que llevan los chicos, como cajitas, ton ton, redoblantes, palillos, accesorios”.

 

 

Aunque, Esposito, reconoció que, “estamos a la espera de que los proveedores nos manden el ultimo envío para poder cumplir con los chicos para que puedan tocar. Vemos que están con muchas ganas de que este año salga la estudiantina”.

 

 

Y agregó que, “trabajamos con proveedores que en su mayoría son nacionales, aunque también hay importados que han sufrido un incremento, pero bueno tratamos de tener los mejores precios de Posadas, similares a Buenos Aires”.

 

Precios similares en las distintas casas comerciales

 

En los locales comerciales consultados, indicaron que el costo de cada instrumento varía de acuerdo a la calidad o tipo de instrumento solicitado. En Rincón Musical aseguraron que, “hay mucha variedad de precios y calidad, por lo general para la estudiantina siempre se busca algo económico, porque los chicos cambian bastante, pero hay mucha calidad”.

 

 

En referencia a los precios, contaron que, “hay cajitas por ejemplo están 1300, 1500. Los Ton Ton en 4.500 y los redoblantes también por ese monto. Y después lo que más buscan son los parches y palillos”.

 

Mientras que, en Che Musiquero, la situación no varía mucho, “nosotros tenemos cajitas desde 1300, redoblantes en 12 mil pesos más o menos. Después hay otros más económicos de 6 mil pesos, y los parches de que pueden salir 400,500 o 600 pesos”, indicaron.

Estudiantina

 

También en House Music, los valores son similares, “las cajitas valen alrededor de 1500 pesos, un ton ton 4 mil o 5 mil pesos y un redoblante 12 mil pesos. Aceptamos tarjetas en un solo pago, y trabajamos con tarjetas del Macro, con ahora 12 y 20 por ciento de descuento”, contaron.

estudiantina en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas