El intendente de Piray cuestionó a colegas que se involucraron en las elecciones de la Ceel: “Nuestro norte es la Renovación, no las cooperativas”

Jorge Lezcano, integrante de la Asociación de Intendentes del Norte de Misiones (ADINM) opinó que “las elecciones de las cooperativas pasan por otro lado, a nosotros no nos incumbe eso, sino las políticas de nuestra región”.

En las recientes elecciones distritales de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (Ceel) que eligió los delegados para votar en la Asamblea General, la lista Celeste, impulsada por el actual presidente Alberto Romero, ganó con amplitud, aunque no tendrá mayoría propia para la posterior designación de tres delegados titulares, un síndico y los respectivos suplentes.

La lista Celeste obtuvo cerca de 5 mil votos, de los más de 12 mil socios que sufragaron y se impuso a la Lista Verde que contaba con el respaldo de los intendentes de 9 de Julio, Santiago de Liniers y Colonia Delicia, municipios donde la cooperativa también presta servicios.

Ambos espacios están identificados con el Frente Renovador y sorprendió cómo se involucraron directamente los alcaldes para competirle a la lista oficialista que cosechó 50 delegados, 5 menos para tener mayoría propia, contra los 35 que obtuvo la lista Verde. También participaron la lista Violeta, que contaba con el respaldo de los dirigentes de la UCR, Gustavo y Daniel González (18 delegados) y el espacio denominado Multicolor, que cosechó 6 delegados.

Tras la consagración, el presidente Alberto Romero se mostró conforme con el resultado, “pero preocupado por el clima enrarecido en el que se desarrolló la campaña y sorprendido por algunas actitudes de algunos compañeros del mismo equipo de la renovación”.

Esta mañana en Puerto Piray, en el marco de la celebración por el 147 aniversario de la ciudad, el intendente Jorge Lezcano, como representante de la Liga de Intendentes del Norte de la provincia, cuestionó a los colegas que se metieron en la vida política de la cooperativa de Eldorado, “cuando nuestro norte es la Renovación”.

“Conozco la situación porque pertenezco a la Asociación de Intendentes del Norte de la provincia. Pero no he tenido participación alguna”, aclaró Lezcano, quien dirige el municipio de Puerto Piray donde la Ceel no presta servicios, ya que dependen de Montecarlo.

Sin embargo, Jorge Lezcano, al momento de hacer una lectura política de la situación, reconoció que “hay tres intendentes que participaron y que trabajaron en una de las listas. Yo conozco fehacientemente cada detalle de cada cosa, pero para mí, el norte está claro, la Renovación es el espacio, es el lugar donde debemos dirimir las cuestiones políticas”.

Para el intendente de Puerto Piray, “las elecciones de la cooperativa pasan por otro canal. A mi no me incumbe eso, yo trabajo en la cuestión política de la región y la cooperativa está por fuera de eso”.

Remarcó que “los renovadores trabajamos dentro de ese espacio y a partir de eso concluimos políticas y afirmamos políticas”. Y admitió que la conducta de sus colegas, “lo hemos conversado dentro del espacio, y todos estamos convencidos de que nuestro norte es el Frente Renovador”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas