Posadas: la Dirección General de Tránsito incorporó 25 motos para fortalecer la seguridad vial

Debido al crecimiento de la ciudad y al incremento de circulación del tráfico, la Municipalidad de Posadas incorporó 25 motos 0 Km destinadas al personal de la Dirección General de Tránsito, en el marco de las acciones de prevención de siniestros viales.

Estos flamantes vehículos marca Honda, destinados a la Dirección General de Tránsito, formarán parte de la flota de la base Urquiza para cumplir con las tareas de control y fiscalización de tránsito.

 

Los rodados fueron adquiridos mediante fondos propios y serán conducidos por los agentes municipales, quienes hace un mes se capacitaron con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Dirección General de tránsito
25 motos incorporadas por la Dirección General de tránsito

 

Este equipamiento forma parte de las acciones ejecutadas por la actual gestión municipal, para brindarles esta herramienta a los inspectores de Tránsito motorizados en el cumplimiento de las normativas vigentes.

 

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que “debido al crecimiento de la ciudad y al aumento en la circulación del tráfico en calles y avenidas, es que hicimos esta inversión para tener una mayor presencia en establecimientos educativos e instituciones afines localizadas en barrios de Itaembé Miní, Itaembé Guazú y Miguel Lanús”.

 

25 motos incorporadas por la Dirección General de tránsito
25 motos incorporadas por la Dirección General de tránsito

 

Se incorporó tecnología de videovigilancia a los móviles y patrulleros de la Policía de Misiones

 

La Policía de la Provincia de Misiones incorporó diversa tecnología de videovigilancia a los móviles y patrulleros. La medida se enmarca dentro de una serie de inversiones realizadas para fortalecer los recursos tecnológicos de los vehículos, y permitirá conectar al patrullero con el 911.

 

Actualmente estos móviles cuentan con una red de cámaras de 180° y 360° de cobertura de filmación tanto para el día y la noche. Carlos Roberto Kallus, comisario y director general de seguridad, destacó que estas herramientas “son de última generación y es un apoyo importante a la intervención policial”.

 

Uno de los ejes de trabajo de la Policía Provincial es la prevención de escala de violencia en diversos escenarios. En este sentido, explicó que las cámaras permiten la conexión del patrullero con la línea de emergencias del 911, cuyo operador podrá ver en vivo la situación de alerta.

 

“La tecnología que hoy se nos aporta es sumamente importante para la labor policial”, sostuvo el comisario. Asimismo, agregó que son 50 los móviles que sumaron estas cámaras y que “paulatinamente se irán incorporando otros más”.

 

Además, el interior de los vehículos también cuenta con cámaras que permiten controlar el accionar de los agentes dentro de los móviles. Las filmaciones obtenidas desde estas cámaras podrán ser utilizadas como pruebas en los tribunales de justicia, tanto para defensa como acusación de ciudadanos y agentes.

 

Instalan monitores y cámaras en el interior de los móviles de la Policía de Misiones

 

 

Con el objetivo de reforzar el trabajo que a diario realizan los efectivos de la fuerza provincial, comenzó de manera progresiva la instalación de monitores y cámaras en el interior de los móviles de la Policía, en Unidades Operativas y la División de Comando Radioeléctrico.

 

Hasta el momento, los vehículos contaban con dispositivos externos que ahora incorporan cámaras de 360 grados y con un alcance de 300 metros de distancia. Esta herramienta facilita al personal la observación y la evaluación de cada situación, al momento de una intervención.

 

“Desde el interior del móvil, el policía va a poder analizar que está pasando afuera del vehículo sin tener que exponer su vida en un contexto de peligro”, señaló el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

 

Así también, el sistema permite que el Centro Integral de Operaciones (CIO) 911, pueda brindar apoyo desde la base de videovigilancia. «Con este soporte tecnológico vamos a optimizar aún más el trabajo nuestros policías”, resaltó Pérez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas