“Tenemos muchas expectativas de seguir creciendo como región», expresó el ministro de Turismo de Corrientes tras reunirse con el Consejo Turístico del Litoral

Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de la provincia de Corrientes y presidente del Consejo Turístico del Litoral, aseguró que el trabajo entre las provincias del litoral es fundamental para favorecer el crecimiento del turismo local.

 

El día sábado 2 de octubre se reunió en la localidad de Oberá el Consejo Turístico del Litoral, con el motivo de ajustar el trabajo que se viene realizando en conjunto.  “El trabajo que venimos haciendo de manera integral entre toda la región litoral es un paso muy importante que pone al turismo y al desarrollo de estas provincias como meta principal a alcanzar, y es lo que tratamos de desarrollar en esta mesa de trabajo”, destacó.

 

Sebastián Slobayen – Canal 12

 

En este sentido, señaló que el rol que cumple Misiones en la misma es fundamental, motivo por el cual la presencia del ministro José María Arrúa resultó sumamente enriquecedora. Además, Slobayen celebró que la Fiesta Nacional del Inmigrante pudo llevarse a cabo de manera presencial, e insistió en que se debe pensar en la promoción de las próximas actividades para favorecer la reactivación del sector. 

 

 

“Hay mucho por hacer y tenemos muchas expectativas de seguir creciendo como región, que es el gran desafío que tenemos”, dijo. 

 

 

A su vez, resaltó el trabajo que se lleva adelante de forma conjunta entre Corrientes y Misiones, provincias a las que describió como “hermanas”. “Queremos potenciar cada vez más el interés por los atractivos naturales de Misiones, donde se destaca Iguazú. Estamos con muy buenas propuestas y ofertas en Ituzaingó, que es un destino que interesa mucho a los misioneros”, agregó. 

 

Corrientes pone fecha para la reapertura de los pasos fronterizos de la provincia

 

 

“Estamos muy bien preparados para recibir cada vez a más misioneros, y por supuesto tenemos interés en que los correntinos puedan visitar las enormes bellezas que tiene Misiones”, insistió. 

 

 

En cuanto a los programas “Ahora Misiones”, aseguró que son “muy buenos”, y que Corrientes buscará desarrollar iniciativas similares para beneficiar al comercio y al turismo. Por otro lado, comentó que se incentivaron herramientas virtuales para que los negocios correntinos adquieran visibilidad y cuenten con una plataforma online donde exhibir sus productos. 

 

 

“Somos conscientes de que todo el sector ha vivido un momento muy duro, que por suerte se va superando gracias al trabajo en conjunto de las provincias, al incremento de la vacunación, y al respeto de los protocolos. Esperamos que el sector pueda recuperarse”, expresó. 

 

 

Por último, manifestó que se espera que el próximo fin de semana largo signifique un gran movimiento para el turismo correntino, y que se prevé para el verano la reactivación de los carnavales y de la Fiesta del Chamamé. “Sabemos que el turismo es un sector estratégico, estamos convencidos de que a través de él le daremos un gran futuro a muchos correntinos”, afirmó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas