Alexa

Tercera jornada de la Fiesta Nacional del Inmigrante: “Tenemos muchas reservas”, expresó el ministro José María Arrúa

Este fin de semana se vivió la tercera jornada de la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá. En esta edición será del 30 de septiembre al 10 de octubre con actividades para todas las edades y artistas de renombre.

Fiesta Nacional del Inmigrante

Con cientos de misioneros presentes, Oberá volvió a vivir una fiesta luego de un parate importante debido a la pandemia por el coronavirus. Pero esta vez, con varias restricciones que quedaron en el pasado, nuevamente se realizó la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

En el inicio del tercer día de la Fiesta, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual participaron varios funcionarios, entre ellos el Ministro de Turismo de Misiones y, el de Corrientes.

 

fiesta nacional del inmigrante

 

En primer lugar, José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones, dijo que “el turismo está viviendo esta fiesta del Inmigrante con mucha expectativa, se está cumpliendo con las reservas que estaban previstas. En Oberá están en estos momentos con muy poca disponibilidad, creo que es un alivio para ir saliendo de esta situación tan compleja que Misiones la está superando y, el turismo está comenzando la regularidad que necesita”.

 

Hizo referencia a que en estos momentos se están vendiendo el pre viajes para disfrutar del verano en la provincia de la tierra colorada y expresó su agrado por ello. “Misiones esta en un muy buen lugar, tenemos muchas expectativas”, sostuvo.

 

Luego, el Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, dialogó con la prensa y expresó que “es un gusto poder estar acompañando esta fiesta del inmigrante, es importantísimo porque estamos volviendo a la presencialidad. Se está volviendo a recuperar la actividad normal del sector turístico, siempre tomando los recaudos y cuidados necesarios y, sobre todo porque lo estamos haciendo con esta perspectiva que venimos trabajando en toda la región litoral”.

 

Comentó que más allá de su rol de Ministro de Turismo de Corrientes y Presidente de la Región Litoral, es importante que las seis provincias se unan y piensen juntas en un futuro. Tener en cuenta el posicionamiento regional, transitando el territorio y construyendo cada vez más oportunidades para muchos misioneros, correntinos, formoseños, chaqueños, entrerrianos y santafesinos que realmente a través del turismo puedan pensar en su mañana.

 

“En Corrientes estamos trabajando con una total flexibilidad en el movimiento interprovincial, queremos que se vaya recuperando esa dinámica y, estamos a la espera de que se puedan abrir los pasos internacionales” cerró Slobayen

 

Por último, Marta Wieremiey, Presidenta Federación de Colectividades, manifestó que “con mucho trabajo y expectativa se vive la Fiesta del Inmigrante, ahora están los resultados muy positivos después de dos años de no estar habilitado el evento. En esta oportunidad es la primera que se realiza a nivel nacional y provincial”.

 

“Estamos felices de volver a reencontrarnos y disfrutar de este espacio de tres hectáreas, con quince colectividades y el pabellón argentino y, dentro de este contexto nos fuimos preparando para que la gente que pueda acercarse al Parque de las Naciones puedan divertirse y disfrutar de la gastronomía, música y danzas típicas, pero siempre con los cuidados necesarios”. 

 

 

Un poco de lo que se vivió este sábado

 

Tanto presidentes, reinas e integrantes de las diferentes colectividades dialogaron con Misiones Online y manifestaron su alegría al poder vivir y disfrutar nuevamente de la fiesta que une a todos los misioneros.

 

Con el levantamiento de varias restricciones pero con un estricto protocolo, las colectividades que participan anualmente de la Fiesta del Inmigrante recibieron a los visitantes del Parque de las Naciones con los brazos abiertos y con una gastronomía muy variada, dependiendo de las costumbres de cada país.

Fiesta nacional del inmigrante

fiesta nacional del inmigrante

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES