Luna de sangre y lluvias de estrellas: los fenómenos astronómicos del mes de octubre

En octubre se registrarán algunos fenómenos astronómicos que serán un verdadero espectáculo para cualquiera que tenga un telescopio a disposición. Serán tres: un eclipse de luna y dos lluvias de estrellas, todos distribuidos a lo largo del mes. 

El próximo 20 de octubre se registrará el próximo eclipse de la Luna de Sangre. El nombre deviene del color rojizo que adquiere el astro al tener bloqueada la radiación solar por el posicionamiento de la Tierra. Se trata de la segunda vez que se podrá ver un fenómeno de esta magnitud en el año.
Resta mencionar las dos lluvias de estrellas que se llevarán a cabo este mes, siendo la primera el próximo jueves 7. Se trata de una lluvia de Dracónidas, las cuales provienen del cometa 21 / P Giaconini-Zinne y son conocidas popularmente como las “bolas de fuego” por su luminosidad y semejanza a un meteorito.
Por último, queda mencionar la lluvia de estrellas Oriónidas, las cuales se registrarán entre el 21 y 22 del corriente. Se trata de astros provenientes del cometa Halley y, aunque recorrerán la noche por toda la semana, en las fechas mencionadas estarán en su punto máximo de actividad. Con lo cual, su observación promete un espectáculo asegurado para los últimos días del mes.
El pasado 26 de mayo se registró el último eclipse de Luna de Sangre y supo ser la superluna más grande en lo que va del año. Dicho fenómeno se pudo ver desde distintas partes del mundo y las imágenes colmaron las redes sociales. Aunque se esperaba una segunda edición del mismo para noviembre, se adelantó a octubre en los últimos días.
Fuente Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas