Rusia negocia con Estados Unidos y la Unión Europea para que admitan el ingreso a las personas vacunadas con Sputnik V

Se realizó una conferencia en Ginebra a la que asistió el ministro de Salud soviético, Mikhail Murashko. “Ellos escucharon los argumentos, entienden que es racional lo que pedimos”, aseguró.


Mientras avanzan las negociaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rusia comenzó una serie de diálogos con Estados Unidos y las naciones de la Unión Europea para permitir el ingreso de los vacunados contra el Covid-19 con la Sputnik V. “Ellos escucharon los argumentos; entienden que es racional”, aseguró el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

 

La información fue confirmada por el funcionario ruso en una serie de tuits que publicaron en el Twitter oficial del desarrollo del Instituto Gamaleya, el cual fue acompañado por una foto del documento que emite el Gobierno argentino por la aplicación contra el Covid-19. “El reconocimiento mutuo de certificados de vacunación es el primer paso hacia el reconocimiento mutuo de vacunas”, afirmó Murashko.

 

En ese sentido, el funcionario ruso aseguró mantuvo conversaciones “en Ginebra con Estados Unidos y otros sobre el reconocimiento de certificados de viaje” y resaltó que “este es el inicio de un diálogo constructivo”. “Ellos escucharon los argumentos; entienden que es racional porque aprobar una vacuna para la venta en el mercado y aprobar un medicamento como profilaxis contra COVID-19 son dos procesos diferentes”, agregó Murashko.

 

 

“Estamos debatiendo activamente el problema del acceso de diferentes países a las vacunas, ya que varios países del continente africano, Asia y América Latina continúan enfrentando una grave escasez de vacunas. La Federación de Rusia recibió varios llamamientos para que se suministraran a estos países“, explicó el ministro ruso.

 

Vale recordar que, tras la polémica por la aprobación de la Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud, Murashko aseguró que “hasta la fecha se han eliminado todas las barreras, por lo que hoy no vemos ningún obstáculo para nuestro trabajo. Y así lo confirmó el Director General (Tedros Adhanom Ghebreyesus)”, y agregó: “Solo restan procedimientos administrativos menores”.

 

Es más, sobre el papel de dicho país en esta pandemia, el titular de la cartera sanitaria de la Federación de Rusia dio detalles del encuentro que mantuvo con los referentes de la OMS y las negociaciones que se llevaron adelante. Según explicó, durante el encuentro se debatió activamente “la gestión del sistema de salud, los mecanismos para estabilizar la situación en el mundo y garantizar la protección de la población de muchos estados, incluidos los países de África, Asia y América Latina”, siendo que la inmunización “ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones (la mitad de la población mundial)”.

ingreso a las personas vacunadas con Sputnik V

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas