Alexa

El equipo del Departamento de Captación y Scouting de Boca Juniors evaluó más de 3500 jugadores en Misiones

En la gira que realizaron, evaluaron a más de 3500 jugadores en formación (serie 2006 a 2013), muchos de ellos transitaron diferentes etapas de pre selección, que continuarán su proceso en unos meses donde trabajarán en su contención y desarrollo junto a los profesores de sus escuelas de fútbol. Y otros serán evaluados en el predio de Boca Juniors, en Ezeiza en fecha a confirmar.

 


En diálogo con MisionesOnline, Juan Pablo Vitetta del Departamento de Captación y Scouting de Boca Juniors comentó que llegaron a Misiones días atrás junto a Emiliano Gallo y Daniel Rui forman parte del staff del Club Atlético Boca Juniors (CABJ) que lidera el coordinador Diego Medina.

 

Las ciudades en donde estuvieron viendo jugadores fueron Eldorado, Posadas, Puerto Rico, Puerto Esperanza, Andresito, San Vicente. Montecarlo e Iguazú, «en la única ciudad que no pudimos trabajar fue en Oberá por el mal tiempo pero compartimos con dirigentes y profes una charla donde les mostramos nuestro camino en cuanto a la captación con buena recepción de la misma» indicó.

 

 

 

En la gira que realizaron visualizaron más de 3500 jugadores en formación (serie 2006 a 2013), muchos de ellos transitaron diferentes etapas de pre selección, que continuarán su proceso de selección en diferentes localidades cercanas a su ciudad de orígen en unos meses donde trabajarán en su contención y desarrollo junto a los profesores de sus clubes y escuelas de fútbol. Y otros tendrán la posibilidad de ser evaluados en el predio que Boca Juniors posee en Ezeiza en fecha a confirmar.

 

 

Juan Pablo Vitetta expresó que en la provincia de Misiones «trabajamos por etapas visualizando, compartiendo conocimientos, escuchando a cada profe de la ciudad de origen, generando vínculos e intentando dejar siempre algo a cada niño-joven en formación ya que consideramos una etapa sensible y debemos estar cerca ayudándolos en cada paso para que su crecimiento tanto en lo deportivo como fundamentalmente en lo humano sea el correcto».

 

 

 

 

Además dijo «esta visita a la provincia la consideramos altamente positiva, cerramos de manera óptima el gran trabajo realizado en equipo».

 

 

Por su parte los empresarios que los apoyaron en la ciudad de Eldorado manifestaron su alegría por haberlos recibido «impulsar el deporte en los chicos siempre es muy bueno, no solo porque es sano fisicamente sino también emocionalmente, ya que aprenden valores y a trabajar en equipo para lograr los mejores resultados. Así es que ojalá esta visita sirva para que más niños y adolescentes tengan ganas de sumarse a las prácticas deportivas».

 

 

Vitetta dijo también que «reitero nuestro agradecimiento, en nombre de la institución a la cual representamos a todas las personas que nos recibieron y con gran disposición hicieron posible que todo saliera de la mejor manera posible».

Para finalizar sostuvo que «cómo equipo de trabajo esperamos que nuestra presencia haya generado motivación en los niños y profes para seguir creciendo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas