Posadas: un joven intentó ocultarse en un inquilinato luego de robarle a un menor y fue detenido

Un joven de 25 años terminó detenido esta mañana, en un complejo de departamentos ubicado sobre las avenidas Andresito y Aguado, luego de sustraer el teléfono celular a un adolescente de 15 presuntamente con un cuchillo.


 

Los efectivos de la división Comando Radioeléctrico Centro fueron comisionados por el Centro Integral de Operaciones 911, tras un llamado que alertó sobre un robo ocurrido en la avenida Aguado y calle 120. Una vez allí, dialogaron con un hombre de 41 años quien manifestó que el señalado, le sustrajo el móvil a su hijo aparentemente con un arma blanca y se dio a la fuga.

un joven intentó ocultarse en un inquilinato

Un joven intentó ocultarse en un inquilinato tras robar un celular 

Con datos aportados por el jovencito, se inició un rápido despliegue por la zona en búsqueda del sindicado que, al notar su presencia, se adentró en uno de los alquileres. Fue así que luego de entrevistarse con la propietaria del lugar y con autorización de la misma, los policías ingresaron al sitio, detuvieron al joven para luego alojarlo en sede policial y recuperaron el teléfono robado que fue restituido al menor.

 

 


Detuvieron a un narco en el aeropuerto de Posadas con posibles nexos con el cártel de Sinaloa y el PCC

 

Un brasileño de 24 años dueño de un local de comidas de la capital de Misiones, fue detenido ayer en el Aeropuerto de Posadas. Eike Conrad Dubai tenía una orden de captura internacional por fugarse y no cumplir una condena por tráfico de estupefacientes en Brasil. Los investigadores lo rastreaban hace dos años en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil.

 

Respecto a su vinculación con el PCC, el grupo más poderoso del crimen organizado de Brasil y de Sudamérica, sería por dos pilotos de la organización criminal con pedido de captura internacional por escapar de un procedimiento en su país y abandonar una carga de cocaína. En cuanto a su relación con el cartel del Chapo Guzmán, afirman que participó de eventos con los que el cártel entregaba donaciones a personas de bajos recursos.

 

 

Tras la captura, Interpol confirmó la identidad del hombre -quien también es residente argentino por lo cual utilizaba un DNI legal para circular por el país-, como así también que registraba una “Notificación Roja” desde el 3 de septiembre pasado, a requerimiento de las autoridades judiciales de Sao Borja, de la República Federativa de Brasil. En esta ciudad, fue sentenciado a seis años de prisión por narcotráfico.

La División de Investigaciones Narcotráfico venía siguiendo sus pasos por diferentes países hace varios años, y lo relacionaban con bandas narco criminales como el Primer Comando Capital (PCC) y el conocido cartel de Sinaloa en México.

 

Detención en Posadas

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria lo detuvo cuando arribó en un vuelo Nº 5120 de la línea aérea Fly Bondi procedente de Aeroparque, de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Mediante una pesquisa junto a la Dirección de Investigaciones de la AFIP – DGA, los oficiales determinaron que el fugitivo se encontraba en la Argentina realizando inversiones, presuntamente con capitales de origen ilícito para ingresarlos en el mercado legal.

 

 

Por orden judicial, los oficiales de la PSA requisaron al detenido y le secuestraron 234.500 pesos; 200 dólares; dos teléfonos celulares y una valija. Luego quedó en carácter de comunicado, a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas Penal N° 1 de María Verónica Skanata.

 

 

EK se encontraba al momento de la detención con su novia, una joven posadeña sobre quien no pesa orden de captura por lo que pudo retirarse.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas