Alexa

Liga posadeña: Bartolomé Mitre se consagró campeón del fútbol capitalino

Bartolomé Mitre se consagró campeón de la Liga Posadeña, venció en los penales a Sporting de Santo Pipó, luego de una excelente actuación de Javier Galeano. Ambos equipos se clasificaron al Regional Amateur.


En el Clasificatorio de la Liga posadeña el elenco del barrio “Rocamora” empató 1-1 ante Sporting de Santo Pipó en el tiempo reglamentario, pero en la tanda de penales se impuso 4-3. Javier Galeano fue figura de Bartolomé Mitre. 

 

 

En el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, se disputó la final de la Liga Posadeña, Bartolomé mitre y Sporting definían al campeón porque ambos equipos ya estaban clasificados al Regional Amateur que disputarán junto a Guaraní Antonio Franco, que hará uso de su tercera y última plaza para disputar ese campeonato. 

 

 

El partido comenzó cuesta arriba para el equipo de Posadas, porque a los dos minutos del primer tiempo Sporting se puso en ventaja con un gol del diez, Adrián Alegre y se tornaba complejo el panorama para los dirigidos por Bruno Smorczewski.

 

Durante los primeros 45 minutos la superioridad del conjunto de Santo Pipó se hizo notar y tuvo chances claras de poder ampliar el marcador aprovechando ese gol tempranero que hasta ese momento les daba el título, pero a la hora de la definición estuvieron erráticos y se fueron al descanso adelante por la mínima.

 

El festejo del gol de Sánchez a los dos minutos del segundo tiempo.

 

En el complemento cuando solo transcurrían dos minutos, Alejandro Sánchez puso la igualdad para el Gigante de Rocamora que a partir del gol creció en cuanto a juego y mostró superioridad sobre Sporting que quedó con uno menos luego de la expulsión de Adrián Cubillas a los 16 minutos del segundo tiempo. Y sobre el final del partido los de Santo Pipó terminaron con 9 y el campeón con 10.

 

Mitre festejando la obtención del título.

 

Luego del pitazo final tuvieron que definir el título desde el punto penal y también comenzaría cuesta arriba para Mitre porque el autor del empate, Sánchez ejecutó el primero que pegó en el travesaño y no entró.

 

 

En los tiros venideros se agigantó la figura de Javier Galeano que fue el hombre del partido tapando dos penales y el decisivo al delantero Richard Núñez, así terminó gritando campeón luego de imponerse 4-3.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas