Fiesta Nacional del Inmigrante: el músico Marcos Paiva se presentará el lunes 4 de octubre con un repertorio folklórico tradicional “reversionado”

El lunes 4 de octubre, a las 19:30, se presentará en la Fiesta Nacional del Inmigrante el músico folklorista Marcos Paiva. Esta será su primera presentación como solista en el evento que reúne y homenajea a las diferentes colectividades que arribaron a la provincia de Misiones.

Marcos Paiva

Por este motivo, expresó “Siento muchísima felicidad, hace mucho quería estar, siempre presentaba propuestas pero en esta oportunidad se me dió, y voy a intentar dejar todo arriba del escenario, nuestra impronta y mensaje”.

 

El grupo musical que acompaña a Paiva se compone de guitarristas, un bajista, un percusionista, y un coro, que subirán al escenario con el artista el día lunes.

 

Con respecto al estilo musical al que se dedica, afirmó que se trata de un folklore que busca mezclar lo tradicional con lo más novedoso, aspecto que ya se ve en otras bandas tales como “Los nocheros”. “A mí me gusta ese estilo de folklore, sin dejar de hacer los temas tradicionales que hicieron historia”, manifestó.

 

Además, sostuvo que prefiere el estilo que se escucha en el norte del país, sumamente tradicional, al que elige interpretar con la introducción de instrumentos más actuales.

 

“Nosotros intentamos desde lo que sentimos transmitir la nueva onda, en esta oportunidad haremos un repertorio folklórico bien arriba, con guitarra eléctrica, bajo y batería, vamos para ese lado” comentó.

 

En concordancia con esto, indicó que el repertorio para la presentación a la Fiesta Nacional del Inmigrante se compone en su mayoría por canciones tradicionales de la música folklórica, que serán reversionadas. “Esperamos que la gente acompañe con sus voces desde la tribuna”, mencionó.

 

Lee también:

Un artista Misionero que eligió reinventarse en tiempos de coronavirus

Por último, en cuanto al contexto de pandemia, Paiva reveló que durante este período logró profesionalizarse, por medio de clases de canto y capacitaciones para reforzar el aspecto audiovisual de su labor.

 

“Esto me dió la posibilidad de estar hoy en el escenario, con muchísima emoción de volver a un escenario tan grande, con un poco de nervios, mucha ansiedad y muchas ganas”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas