El mal tiempo no frenó el regreso de los ensayos de la estudiantina en Posadas

Después de casi 2 años, se volvieron a escuchar los ensayos de la estudiantina en Posadas. Pese a las inclemencias climáticas los estudiantes decidieron retomar este sábado los tambores, luego de que se fijó una fecha para realizar este encuentro tan esperado por todos los colegios.

 

 

El viernes 5 y sábado 6 de noviembre de 16 a 22 horas se tendrá lugar la Estudiantina en el Autódromo de Posadas. Este año no habrá competencia ni jurado, será una oportunidad para el reencuentro de los jóvenes.

 

Misiones Online estuvo presente en el primer día de los ensayos de los jóvenes quienes expresaron su agradecimiento y alegría por la posibilidad de volver a realizar este evento “tan importante para ellos”, aseguró Juan Yavorski, director de la Estudiantina del Instituto Janssen.  

 

“Estamos con mucha alegría y entusiasmo ya que hay muchos chicos nuevos y queremos disfrutar al máximo. Como este año es sin competencia, la idea es disfrutar y aprovechar ese tiempo que no hubo para recuperarlo y pasar de la mejor manera”, manifestó Yavorski.  

 

 

“Para mi la estudiantina te da todo, te da amigos nuevos, experiencias, compañeros, anécdotas que nunca te olvidas y es una manera linda de poder disfrutar la adolescencia”, agregó el joven.   

 

 

Al igual que Yavorski fueron muchos los jóvenes que expresaron su entusiasmo y que aseguraron que el hecho de que se haya dispuesto un lugar como el autódromo para llevar adelante la estudiantina y que se haya decidido que los colegios este año no compitan, no le quita importancia ni mérito a una nueva edición de este evento y por tal motivo comenzaron ensayar “para que todo salga de la mejor manera”, señaló. 

 

 

“Poder volver es una sensación muy linda porque la pandemia nos saco la cosa más linda para los estudiantes que es la estudiantina”, sostuvo Eugenia Bordón, directora de la Estudiantina del Instituto Janssen 

 

Y aseguró, “no nos disgusta que sea en el autódromo, me parece una gran propuesta para implementar en los siguiente años de la estudiantina porque no molestamos a los vecinos”.  

 

Sin competencia regresa en noviembre la Estudiantina a Posadas ensayos de la estudiantina en Posadas

 

La primera semana de noviembre regresa la Estudiantina a Posadas y este año no será una competencia. El lugar de encuentro de las escuelas y colegios será en el Autódromo de la ciudad. Víctor Hugo Álvarez, director de la Juventud de Posadas confirmó que están en diálogo con alumnos de escuelas y colegios para organizar una nueva edición de la Estudiantina en Posadas. Durante el 2020 el festejo no se realizó por la pandemia de coronavirus y este año, con los protocolos necesarios, los jóvenes podrán disfrutar del encuentro. 

 

“Es la primera fiesta que vamos a hacer en el Autódromo de Posadas. Tuvimos una reunión en Costa Sur en el picnic de la primavera y nos conectamos con ellos para ponernos a disposición con un trabajo en conjunto de la Municipalidad y la Subsecretaria de la Juventud y les propusimos encarar una estudiantina especial”, contó Víctor Hugo Álvarez, Director de la Juventud de Posadas. 

 

La Estudiantina tendrá una edición especial, ya que por el poco tiempo de preparación, no será una competencia tradicional entre los colegios. Será un encuentro entre los estudiantes de la ciudad y la convocatoria que se podría llevar a cabo en el autódromo. 

 

 

“Va a ser sin competencia y la idea es compartir, conocerse y hacerse amigos. Va a ser importante porque los chicos se van a  poder expresar y divertir”, contó  Víctor Hugo Álvarez.

 

“El año pasado no pudimos hacerlo porque no era el momento y ahora que tenemos las posibilidades ponemos todo a disposición para que ellos organicen su fiesta. Ponemos el lugar a disposición y como el Anfiteatro se está renovando, la opción es el autódromo y haremos las gestiones para que el traslado no sea un inconveniente”, agregó. 

Ni el mal tiempo frenó el regreso de los ensayos de la estudiantina en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas