El empresario tealero Eduardo Goldfart expresó: “Sin agua no vivimos, sin medio ambiente no vivimos. O nos cuidamos o desaparecemos”

La frase corresponde a Eduardo Goldfart, socio de Valmitran S.A y al segundo capítulo de “Guarda Aguas de Misiones”, la serie de spots audiovisuales protagonizada por referentes de la provincia en distintos rubros, quienes llevan adelante acciones creativas para cuidar el agua y valorizarla.

 

Este episodio tiene como protagonista al empresario Eduardo Goldfart, socio de Valmitran S.A, la tealera que produce té en Dos de Mayo y que exporta el 100% de su producción a países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Bolivia, Uruguay, Alemania, Sudáfrica, Malasia, e Indonesia, entre otros.

 

Para Valmitran S.A el agua es básica, sin ella no pueden producir. La empresa extrae agua subterránea de un pozo perforado cuyo consumo mensual es de 22.000 litros.

 

Eduardo Goldfart, el empresario oriundo de Buenos Aires, expresó: “Sin agua no vivimos, sin medio ambiente no vivimos. O nos cuidamos o desaparecemos”.

 

Eduardo Goldfart

 

En Valmitran S.A, del agua que utilizan en la fábrica, el mayor consumo se da en la zona de la caldera; de ese agua el 80% es reciclable y el resto se condensa. El agua que se recicla se vuelve a colocar en la caldera que viene a alta temperatura, y de esa manera se optimiza el proceso. Esta acción se complementa con capacitaciones al personal y a los colonos, sobre concientización y racionalización del agua.

 

Valmitran S.A es una empresa que está comprometida con el cuidado del medio ambiente. Desde el año 2013 cuenta con la certificación Rainforest Alliance Certified, para chacras y cadena de custodia.

 

Precisamente en relación al compromiso con el cuidado del ambiente, Goldfart hizo un llamado a que otras empresas se sumen al cuidado del agua: “Contamos con los elementos, contamos con los recursos, también con la conciencia y la información. Tenemos que transmitirla, es parte de la responsabilidad social empresaria”, explicó.


Análisis para conocer la calidad del agua que utilizan


La calidad del agua se determina a partir de valores que están definidos en el Código Alimentario Argentino (CAA). En Misiones por primera vez en la historia el estado está mapeando la calidad de las aguas subterráneas y superficiales, que tienen un uso económico por parte del sector privado.

 

Conocer la calidad de estas aguas es muy importante desde la sustentabilidad y desde el punto de vista de la salud pública. La empresa Aguas Misioneras es la encargada, en conjunto con el Ministerio de Salud, de realizar los análisis físicos químicos, microbiológicos y de metales pesados a las empresas privadas. Lo hace anualmente y de manera gratuita, lo que representa además, un ahorro de costos para las empresas, como explica Goldfart.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas