Arce en la quema de obras de Ernesto Engel: «El blockchain llegó para quedarse»

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, participó este viernes de la quema de cuatro obras del artista Ernesto Engel, quien previamente las digitalizó. "Un artista reconocido mundialmente que hoy nos enseña cómo la propiedad intelectual puede ser compartida a través de la técnica NFT", afirmó.

 

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, participó este viernes de la quema de cuatro obras del artista Ernesto Engel, quien previamente las digitalizó. Para el funcionario provincial las tecnologías como el blockchain y el criptoarte, llegaron para quedarse.

 

 

 

“Primero agradecer y felicitar a Ernesto, un artista reconocido mundialmente que hoy nos enseña cómo la propiedad intelectual puede ser compartida a través de la técnica NFT que es algo que está mundialmente ya en boga y no en moda”, analizó.

 

Arce recordó que se trata del último cambio y que para el artista posadeño, son obras muy simbólicas. “Son cuatro cuadros que nos explicó, muy simbólicos para él y compartir esta digitalización de los cuadros y llegando a que el arte es más inmortal que el artista”, destacó.

 

Además, durante su recorrida por la sala Pos Art, Arce recordó que son 30 los expositores con obras en la sala y describió las escenas que pudo observar.

 

 

“Muchos paisajes de Misiones donde nos dicen que el cielo es muy difícil de ver en los paisajes de Misiones, porque tenemos tanta serranía, tanto árbol y vegetación, entonces es  muy dificil ver el cielo en estos cuadros. Estar presente en este día tan especial del jopará y el Karaí Octubre, también algo muy simbólico”, analizó.

 

Para finalizar, el vicegobernador recordó que el jueves, Silicon Misiones puso en marcha un taller para explicar lo que es un blockchain, la técninca NFT, lo que significa la digitalización de las obras.

 

“Es algo que llegó para quedarse. Hubo 260 inscriptos para que se explique no solo a artistas sino a diseñadores, a todo tipo que quiere inmortalizar su obra como Ernesto y llegar a tener una superación única. Esto llego para quedarse”, insistió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas