Aniversario de Puerto Piray: el intendente presentará la nueva flota vial 

El próximo  lunes 4 de octubre la localidad de Puerto Piray cumplirá 147 años. En ese contexto el intendente,  Jorge Lezcano comentó los proyectos a futuro como la nueva terminal de ómnibus y la costanera, también adelantó que presentarán en el acto central del aniversario, nueva flota vial adquirida.

Aniversario de Puerto Piray

 

Uno de los municipios más antiguos de la provincia estará de festejo el 4 de octubre, celebrará 147 años de su fundación. Su intendente, Jorge Lezcano invitó a conmemorar este día a participar de las diversas actividades programadas que  comenzó este viernes y se extenderá hasta el próximo miércoles.

 

El acto central será  el lunes a las 10:30, en la plaza 9 de Julio, con presencia de autoridades provinciales y comunales, donde presentarán  la nueva flota destinadas para el parque vial. La renovación de prácticamente todos los rodados, comprende de un tractor, una  retroexcavadora, una camioneta, todos  0km,  entro otros. “lo más importante es que estas unidades fueron con fondos propios municipales, indicó el intendente.” De esta manera vamos a mejorar el trabajo diario que tenemos en el municipio”, expresó.

 

Seguidamente el festejó continuará con un tradicional almuerzo en conjunto con los pioneros.

aniversario de Puerto Piray
Cronograma de actividades del aniversario de Puerto Piray

Apuesta al bienestar  cultural y social

 

Pese al contexto mundial del COVID- 19  y del país el jefe comunal indicó que puerto Piray  hoy están en paz, “porque construimos una buena relación de vecindad y convivencia”. Aunque entiende que en la parte social siempre hay trabajo por hacer, Lezcano admite que “Para que el desequilibrio no sea tan fuerte, realizamos con distintas acciones, en conjunto con los presidentes de barrio”. También dijo que realizan hincapié en la educación “el niño tiene que estudiar, es fundamental en estos tiempos, para que busquen nuevos progresos”.

 

 

Una localidad que tiene un notorio crecimiento urbano

 

En cuanto a las obras que se vienen realizando en la localidad, el intendente adelanto que “ estamos construyendo una terminal de ómnibus propia con fondos genuinos” además dio una primicia, adelantó la inauguración de una obra que cambiará la vista del municipio “ tenemos casi terminada  la costanera de Puerto Piray, en diciembre tenemos prevista inaugurar, será con  una vista imponente al Río Paraná, que se convertirá en otra opción turística que tiene la provincia. Expresó.

 

 

Sumado a las construcciones de empedrados y veredas en los barrios. “También Realizamos cambios de alumbrados por luces led con aportes provinciales y propias de la comuna”, comentó.

 

 

 

 

Aniversario de Puerto Piray

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas