Visit7Wonders: Más de 250.000 argentinos se beneficiaron del Programa PreViaje en sus primeros tres días

El país de las Cataratas del Iguazú, la Nueva Maravilla de la Naturaleza compartida con Brasil, y que desde mayo de 2019 tiene sus propias 7 Maravillas Naturales, ya registró un movimiento de US $40 millones gracias al programa PreViaje .2 promocional.

El Programa Previaje fue lanzado durante 2020 por el Ministerio de Turismo del país que busca promover el turismo interno devolviendo a los viajeros el 50% del valor del viaje para gastar en el mismo. El mes pasado el gobierno anunció la segunda edición del programa, y ​​en los primeros tres días fue utilizado por 250.000 turistas y movilizó más de US $40 millones.

 

 

Según el ministro de Turismo, Matías Lammens, “el éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país. Desde el Estado Nacional estamos realizando una gran inversión para impulsar un sector que será estratégico en la etapa que se inicia. En cada provincia, en cada destino, existe la expectativa de tener una temporada de verano histórica”.

 

Perú ajustó sus protocolos para comenzar a recibir viajeros internacionales

 

Perú anunció la reapertura de fronteras a los vuelos internacionales y publicó todos los protocolos y requisitos para las personas que visitan el hogar de Machu Picchu, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

 

 

Según el Ministerio de Salud nacional, desde la semana pasada Perú comenzó a recibir viajeros provenientes de países con una cobertura de vacunación superior al 70%. Los visitantes mayores de 18 años deberán presentar un certificado de vacunación y una prueba negativa de las 72 horas anteriores.

 

 

La última resolución del gobierno se aplica a ciudadanos peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes cuyo destino final es Perú. El decreto también establece que los viajeros que muestren síntomas se someterán a aislamiento obligatorio bajo un seguimiento oficial.

 

Perú ajustó sus protocolos para comenzar a recibir viajeros internacionales
Perú ajusta sus protocolos para incrementar el turismo internacional

 

México apuesta por la promoción turística “Toca Puertas” en California

 

En un viaje oficial, el Ministro de Turismo de México tuvo varias reuniones con representantes del turismo de California con el fin de promover los principales destinos del país como Chichén Itzá, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, como parte de una estrategia de promoción turística denominada Operación “Toca Puertas”.

 

 

El ministro de Turismo, Miguel Torruco, viajó a California con un comité oficial y representantes de aerolíneas mexicanas para reunirse con representantes del sector turístico, líderes empresariales e inversionistas del mercado más importante de Estados Unidos para México.

 

 

La agenda oficial estipulaba presentaciones sobre el proyecto del Tren Maya, el potencial de las Islas Marías así como el desarrollo de la región Huasteca Potosina de San Luis Potosí ya que “la gran conexión con el estado de California lo convierte en el mercado No. 1 en el Estados Unidos para viajeros a México”, como afirmó Torruco.

 

México apuesta por la promoción turística “Toca Puertas”
El Ministro de Turismo de México promueve la operación «toca puertas»

 

India se prepara para recibir turistas extranjeros

 

A medida que el número de casos continúa disminuyendo y las tasas de vacunación crecen, el país que alberga el Taj Mahal -una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo- anunció el inicio de los preparativos para reabrir las fronteras al turismo internacional.

 

 

Como una forma de alentar a los turistas extranjeros a visitar el país, el gobierno de India anunció un programa de visado gratuito hasta el 31 de marzo de 2022 destinado a viajes de corta duración en los próximos 6 meses.

 

 

A pesar de que el país no ha reabierto oficialmente sus fronteras, el Ministerio del Interior reveló que se espera que la apertura sea por fases para ver el desarrollo y las implicaciones, y expresó que la entrada de turistas extranjeros no vacunados aún está en debate.

 

India se prepara para recibir turistas extranjeros
India anunció el inicio de los preparativos para reabrir las fronteras

 

Petra registra un sólido crecimiento en el sector turístico

 

El Ministerio de Turismo de Jordania reveló un aumento en el número de visitantes diarios a Petra, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, como resultado de varias campañas promocionales realizadas durante los últimos meses.

 

 

Los números oficiales fueron revelados por el Ministerio de Turismo y la organización Visit Jordan, y muestran una mejora del 30% al 40% durante los últimos dos meses en las tasas de ocupación hotelera, así como en el número de visitantes diarios a Petra.

 

 

Según las autoridades, esto es resultado del programa “Urdun Jannah”, lanzado para fomentar el turismo interno y apoyar eventos culturales. El último programa del país cuenta con el apoyo del gobierno local y ofrece a los visitantes transporte y comidas gratuitos, así como un guía turístico para cada autobús.

 

Petra registra un sólido crecimiento en el sector turístico
Petra aumento en el número de visitantes diarios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas