El Monumental abrirá sus puertas tres horas antes del inicio del partido entre River y Boca

El operativo de seguridad dará comienzo a las 11:00 con los cortes de tránsito en las adyacencias del estadio Monumental, donde se montarán además tres anillos de retención para ordenar el ingreso de los hinchas.

 

El estadio Monumental, escenario del superclásico del próximo domingo entre River y Boca en el regreso del público a los partidos del fútbol argentino, abrirá sus puerta a las 14, tres horas antes del inicio del encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El operativo de seguridad dará comienzo a las 11 con los cortes de tránsito en las adyacencias de la cancha, donde se montarán además tres anillos de retención para ordenar el ingreso de los hinchas.

 

El Comité de Seguridad del Fútbol del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso unos 1.200 efectivos y River aportará otros 300 agentes de vigilancia.

 

Participarán efectivos de Policía de la Ciudad, operarios del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

 

River realizará un doble control para verificar la identidad de cada hincha y la autenticidad de las entradas. El primero de ellos estará apostado a 150 metros del Monumental, que tendrá habilitado el 50% de su aforo.

 

Lee también:El llamativo historial de Gallardo y Battaglia como jugadores en el Superclásico

 

El historial entre Boca y River

Monumental
Boca vs River, el clásico más importante del fútbol argentino.

 

En lo que va del 2021 Boca y River se enfrentaron cuatro veces. La última vez fue en La Plata donde el Xeneize derrotó a River en los penales y lo eliminó en los octavos de final de la Copa Argentina. Todos los Superclásicos de este año terminaron empatados (los dos últimos, con festejo para Boca en los penales).

 

En el torneo local en la era profesional, se enfrentaron 202 veces de las que Boca ganó 74 partidos, River 65 e igualaron en 63 ocasiones. El dato curioso es que en el estadio Monumental, en donde se desarrollará el próximo partido, River no logra ganarle a Boca hace más de diez años. Su última victoria fue en la fecha 14 del Torneo Apertura 2010 por 1 a 0 con JJ López.

 

Por certámenes internacionales, Boca y River se enfrentaron un total de 30 veces y  14 de esos encuentros fueron en duelos eliminatorios: 10 por la Copa Libertadores (cuartos de 2000, semis de 2004, octavos de 2015, final de 2018 y las semis de 2019), dos por la semifinal de la Sudamericana 2014 y otras dos por los cuartos de la Supercopa 1994.

 

Sumando todas las competencias internacionales, River lidera el historial de los mano a mano, con tres encuentros de ventaja. El Millonario se impuso cinco veces por la Libertadores y una por la Sudamericana, mientras que el Xeneize suma tres triunfos en la Libertadores, aunque el último no le alcanzó para ganar la serie.

 

Momumental

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas