“Creemos en el club, los resultados vendrán solos”, aseguró el DT de Mitre en la previa de la final de la Liga Posadeña

Este sábado a partir de las 16 horas, en el Estadio Clemente Argentino Fernández de Olivera, el “Gigante de Rocamora”, Bartolomé Mitre se enfrentará nuevamente a Sporting de Santo Pipo, para definir al campeón de la Liga Posadeña de fútbol.

liga posadeña

El joven pero experimentado Director Técnico de Bartolomé Mitre, Bruno Smorczewski, visitó los estudios de Misiones Online y manifestó su alegría al poder disputar su tercera final como entrenador del auriazul. “Muy contentos por llegar a otra final con Mitre, con la expectativa que requiere jugar una final y sobre todo la clasificación al Torneo Federal que es lo más importante que daba esta Liga”.

 

 

El objetivo principal del cuerpo técnico y dirigentes es poner en lo más alto al club Mitre y colocarlo en los primeros planos. “Queremos competir siempre de la mejor manera, creemos en el club y después los resultados vendrán solos”.

 

 

Debido a la situación de la pandemia del coronavirus, los clubes tuvieron que cesar durante un largo tiempo sus actividades, quedando los jugadores en su gran mayoría fuera de estado. “No era fácil, nosotros fuimos prácticamente los últimos que empezamos a entrenar, como no había una fecha inicial era difícil convocar a jugadores que por ahí tienen una necesidad económica, no alcanzaba la movilidad, era difícil venir al club a entrenar. Los jugadores tuvieron que reinventarse para poder subsistir a este problema que se está viviendo”.

 

 

Cuando se habilitaron algunos protocolos y se permitieron la vuelta a los entrenamientos, el club Bartolomé Mitre citó a jugadores jóvenes en un principio, entre 16 y 18 años y luego, se fueron sumando los más experimentados. “Hemos tratado de que los más chicos fueran los primeros en venir. Hicimos unos partidos amistosos, pero no entrenábamos todos los días, hasta que la Liga Posadeña tomó la decisión de comenzar”.

 

Manolo Sánchez Ocaña, Fabián “el águila” Sosa, Beto Comes, Ulises Silveira entre otros, son los jugadores de experiencia con los que cuenta Mitre en esta edición de la Liga Posadeña, futbolistas que tienen su pase en el club y una gran trayectoria en el fútbol misionero. “Hablamos con los jugadores de jerarquía del club para poder conocer su interés de si querían venir a entrenar y que son fundamentales para nosotros. Cuando se acoplaron les dieron experiencia al equipo”.

 

Una final es completamente distinta a otro partido de fútbol, no gana el que mejor jugo en el torneo o el que más puntos sumo, sino aquel que ese día tuvo los ojos bien abiertos. “En una final no hay superioridad entre un equipo y el otro, quedan de lado las estadísticas. No cambia lo que veníamos haciendo los equipos, va a ser parejo, pero lo que nos da la variable es tener jugadores experimentados, chicos y de término medio. Tenemos un mix importante que es lo ideal de un club”.

 

Bruno Smorczewski dejó bien en claro que el objetivo del club no es solamente levantar el titulo este sábado, sino buscar el ideal, los resultados vienen solos. “Los jugadores con experiencia manejan todo, el vestuario, los partidos, por eso son fundamentales”.

 

El partido contra Sporting de Santo Pipó será clave para medir su nivel de juego. “No va a ser fácil la final, ni tampoco jugar el federal. La institución juega un papel importante, necesitamos el apoyo de todos”.

 

La actualidad del fútbol misionero

 

“El fútbol misionero no está pasando un buen momento, falta mucha competencia y apoyo. Estamos relativamente mal, tenemos que hacernos cargo todos, dirigentes, jugadores y entrenadores, todos somos culpables de la situación”.

 

Según se pudo saber, la semana que viene arrancaría nuevamente otra edición de la Liga Posadeña y, será también el momento de los chicos de reserva. “Necesitamos que fluya, que se juegue y se compita para que los chicos que vienen de abajo vayan agarrando experiencia”.

 

Como vive el DT de Mitre un partido de fútbol

 

“Yo soy una persona intensa, tengo la voz alta y grito mucho, pero estoy tranquilo porque en el día a día hago lo que el trabajo me pide. Podemos y tenemos que mejorar sin dudas para poder alcanzar los objetivos. Si uno está seguro de lo que hace en el día a día después las cosas salen solas”.

 

Lee también: Mitre y Sporting definirán este sábado al campeón de la Liga Posadeña de fútbol

 

“Yo tengo que mejorar psicológicamente algunas cosas. A veces me exalto mucho y no es lo ideal”, dijo sonriendo Smorczewski, quien es sin dudas uno de los entrenadores más apasionados que tiene el fútbol misionero.

 

“A mí me toco jugar tres finales con Mitre y me pone contento en hacerlo nuevamente, siempre la que viene es más especial que la anterior. Me tocó ganar dos veces y perder una contra Sporting, que es el rival más difícil que tiene la Liga Posadeña”.

 

Aseguró que tienen que mejorar para no quedarse solamente en el recuerdo de levantar la copa y gritar campeón.

 

Por último se mostró alegre y emocionado por la vuelta del público a las canchas. “Hoy en día lo más importante es la vuelta de la gente a las canchas, en la semifinal el marco del público fue lo más lindo. El partido fue un buen espectáculo pero la gente le dio otro color”.

liga posadeña

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas