Ahora en vivo | El artista misionero Ernesto Engel quemo esta noche sus obras transformadas en criptoactivos coleccionables

Hoy 1 de octubre a las 20 horas, con transmisión en vivo de Misiones Online las 4 obras físicas de Ernesto Engel serán prendidas fuego ya que quedarán perpetradas en la eternidad en el mundo digital. El artista misionero las transformó en formato NFTs y una vez vendidas serán quemadas, quedando cómo registro único y eterno su versión digital.

 

Seguí en vivo la quema de las obras acá

 

 

Ernesto Engel conoció el mundo de las blockchain por la empresa Black Panther Group, radicada en el Parque Tecnológico de Misiones, que se enfoca en la economía de educación, energías renovables y blockchain (criptomonedas).

 

“En este mundo nuevo, las cosas suben de valor muy rápidamente y si llegará a ser el caso que estas obras subieran mucho su valor y no tengo la capacidad de preservarlas porque tendría que tener una temperatura constante, seguros y me pareció interesante que quede en este mundo extraño y que desaparezca de su parte física”, explicó el artistas misionero.

 

“Nos enorgullece poder lanzar esto desde Misiones para el mundo con las tecnologías disruptivas con el Blockchain y encontrarnos con una artista como Ernesto Engel que tiene la capacidad de poder abrirse a estas nuevas tecnologías, entenderlas y lanzarse al mundo”, explicó Matías Monzón, integrante de Black Panther Group.

 

En esta colección denominada «Cripto Mates», se unen pasado, presente y futuro quedando certificado en una blockchain esta nueva creación artística. Al mundo NFT ya se sumaron reconocidas galerías de arte como Christie´s, marcas globales como Coca-Cola y hasta el futbolista Leo Messi que recientemente lanzó su colección.

 

 

 

 

 

La quema simbólica será este viernes 1 de octubre, en el Espacio de Bellas Artes. “Hace 11 años hacemos una muestra de arte por el Karaí de octubre. Esa noche además de tener los tradicionales platos de comida, se van a exponer las 4 obras para los invitados y se van a quemar”, contó.

 

Ernesto Engel
Las 4 obras de Ernesto Engel que serán quemadas esta noche.

 

La muestra también tendrá un recorrido por los cuadros de los artistas que trabajan en el Espacio de Bellas Artes y habrá una experiencia visual, un proyecto que lleva 23 años en la mente de Ernesto Engel.

 

 

 

 

ernesto engel
Matías Monzón, de Black Panther Group y Ernesto Engel

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas