Alexa

En el lanzamiento del Iguazú Trail, el ministro Arrúa recordó que “la actividad turísticas también se nutre de actividades deportivas como ésta”

En la presentación del Iguazú Trail, la carrera que promete una experiencia única en el entorno natural exuberante de Iguazú y que se realizará el 7 de noviembre, el ministro de Turismo José María Arrúa animó a quienes quieran participar y recordó que esto aporta a las actividades turísticas de la provincia. Además, pidió a los misioneros que no descuiden los protocolos sanitarios.

 

 

La carrera que se desarrollará el próximo 7 de noviembre en senderos y caminos rodeados de montes y selvas tendrá tres diferentes extensiones, 5, 10 y 21 kilómetros, y ya ha despertado el interés de cientos de corredores del país. 

 

 

“Desde que anunciamos la carrera no paramos de recibir a diario consultas de corredores de distintos puntos del país y desde que abrimos las inscripciones se suman a un ritmo que supera nuestras expectativas”, admitió Juan Manuel Velasco presidente de la Fundación Ecologista Verde y organizador del Iguazú trail.

 

 Las inscripciones son exclusivamente vía online a través de la web oficial del evento iguazutrail.com y tienen un costo inicial de $2300 para la carrera de 5K, de $2700 para la de 10K y $3500 para la de 21K e incluyen para quienes sean los primeros 100 inscriptos de cada distancia, la participación en un sorteo por una estadía para dos personas en un hotel de Puerto Iguazú el fin de semana que se desarrolla la competencia.

 

 

“La idea es que sea una carrera que quede, que se pueda prolongar en el tiempo, que tenga ese costado de sustentabilidad y lo que buscamos es distinguirnos, que no sea solamente una carrera en la selva, sino que también sea una carrera que tenga un diferencial en cuanto a la compensación de las huellas de carbono, la sustentabilidad y varias cuestiones que no están en otras carreras”, señaló el ministro Arrúa. 

 

 

 

 

Los beneficios para runners anunciados por el organizador del Iguazú Trail, incluye descuentos y promociones en restaurantes, hoteles y comercios durante toda la semana que transcurrirá la semana de festejos por el décimo aniversario de la declaración a las Cataratas del Iguazú como una de las “siete maravillas naturales del mundo”, lo que se conoce y viraliza como #cataratasday.

 

#CataratasDay: arrancó la inscripción al Iguazú Trail con importantes promociones

 

A su vez, el representante del sector turístico de la provincia recordó que la provincia ya alcanzó un gran movimiento en el sector turístico gracias al Programa Nacional Pre Viaje y que está muy bien posicionada a nivel nacional en este sentido. 

 

 

“Estamos todos muy expectantes y con mucha adrenalina de poder volver trabajar, de volver a tener previsibilidad. El Pre Viaje Nacional está funcionando muy bien, estamos en el top ten de los destinos turísticos como provincia y estamos entre los primeros cuatro destinos turísticos con Iguazú a  nivel nacional”, señaló Arrúa. 

 

 

A su vez, llamó a los misioneros a seguir cuidándose en lo que respecta al coronavirus y a no descuidar las medidas sanitarias todavía vigentes en toda la provincia, como el uso del barbijo. 

 

 

Y aclaró que antes analizar la vuelta de los vuelos internacionales con Europa, el país deberá  “analizar la factibilidad o no” de las flexibilizaciones que anunció Nacional recientemente y que entran en vigencia a partir de este mes. 

 

 

#Cataratasday: el 10 aniversario de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo tendrá a cientos de corredores en el “Iguazú Trail”

 

 

 Las Cataratas del Iguazú celebrarán el próximo 11 de noviembre el décimo aniversario de su consagración por el voto de millones de personas de todo el planeta, como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. En ese contexto, y como todos los años, se preparan eventos de festejos y promoción Turística denominado #Cataratasday, tanto en Puerto Iguazú, Argentina, como en Foz de Iguazú, Brasil.

 

 

Así, ya el domingo 7 de noviembre, la “Fundación Verde Ecologista” organiza, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, una competencia tipo trail que convocará a cientos de corredores del país con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

 

 

Un aspecto a destacar de esta competencia es que se trata de un evento con cero impacto ambiental, ya que se encuadrará en los principios de Carbono Cero y Basura Cero, planificada desde su diseño con el propósito de reducir y compensar todas sus emisiones de gases de efecto invernadero y de reducir y reciclar todos los residuos que se generen en el marco del desarrollo de la actividad.

 lanzamiento del Iguazú Trail, el Ministro Arrúa, recordó que “La actividad turísticas también se nutre de actividades deportivas como ésta” 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas