¿Qué opinan los posadeños del regreso de la Estudiantina?

Hace tan solo unos días, la Municipalidad de Posadas y la Subsecretaría de la Juventud confirmaron el regreso de la Estudiantina, programado para el viernes 5 y sábado 6 de noviembre de este año. Al respecto, desde MisionesOnline, consultamos a nuestros seguidores qué opinaban de la vuelta de los brillos y los tambores y esto fue lo que dijeron.

 

La Estudiantina de Posadas es un momento de reencuentro de los jóvenes y una de las fiestas más grandes del país. Consiste en el desfile de carrozas, reinas estudiantiles, cuerpos de baile y bandas de música de los estudiantes de secundaria posadeños. Considerada como de gran valor cultural y una marca distintiva de nuestra ciudad, durante el 2020 no se pudo realizar, pero hace unos días, se confirmó el regreso de la Estudiantina.

 

Estudiantes de Posadas celebraron la vuelta a la presencialidad pero lamentaron la cancelación de la Estudiantina: “Es doloroso, nos motivaba” - MisionesOnline
La Estudiantina se realiza desde hace 70 años en Posadas.

 

Este año, la popular fiesta se llevará a cabo el viernes 5 y sábado 6 de Noviembre con la particularidad de que no habrá ni jurado ni competencia, por el poco tiempo de preparación que tendrán las escuelas. La idea es que los jóvenes no pasen otro año sin tenerla y puedan volver a reunirse.

 

 

Además, tampoco se realizará en la Costanera como es habitual, sino que el lugar elegido para este año es el Autódromo de la ciudad de Posadas. Si bien tendrán que cumplir con los protocolos sanitarios, como el uso de barbijo, distanciamiento y alcohol en gel, la vacunación contra el coronavirus no será una condición excluyente para participar. Sin embargo, ese día va a haber un vacunatorio en el lugar para los jóvenes que aún no se vacunaron.

 

 

A pesar de que esta fiesta, que ya cumplió 70 años, es considerada como una fuente inagotable de alegría para algunos, entre los posadeños hay muchas opiniones encontradas al respecto. Por eso, desde MisionesOnline, consultamos con los seguidores de nuestras redes cuál es su parecer acerca de la Estudiantina.

 

 

Estudiantina 2019: dieron a conocer los resultados finales - MisionesOnline
«Va a ser sin competencia y la idea es compartir, conocerse y hacerse amigos. Va a ser importante porque los chicos se van a poder expresar y divertir», contó Víctor Hugo Álvarez, Director de la Juventud de Posadas.

 

 

Bajo la consigna de: «Vuelve la Estudiantina a Misiones: ¿Vas a estar bailando, tocando o mirando», todos los usuarios compartieron lo que piensan sobre esta celebración.

 


Por supuesto, muchos jóvenes comentaron que iban a estar participando y que no podían esperar a que llegue la fecha, emocionados por representar a su colegio. También, las personas dijeron que los jóvenes «se merecían volver» y que estarán acompañándolos y mirándolos desde la tribuna.

 

«Si sos de Posadas, entendés la estudiantina y por qué es buena. Apoyo y estaré mirando como todos los años anteriores», compartía una usuaria.

 

https://www.facebook.com/103253332910/posts/10159445846772911/

 

Además, otra persona comentaba: «A los que no les gusta no se olviden que algún día fuimos jóvenes y que los hijos van a amar la estu. Yo no voy, pero me alegra. Es una diversión sana».

 

Mes del estudiante: desde la Dirección de la Juventud de Posadas anticipan festejos virtuales y un homenaje por los 70 años de la Estudiantina - MisionesOnline
La fiesta está coordinada por APES (Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios).

 

 

También, algunos sostienen que se pierde el sentido porque no hay competencia este año.

 

 

Muchos otros celebraron la nueva locación de la fiesta, que ahora se realizará mucho más lejos y así no se escuchará el ruido de la banda de música en la ciudad.  «¡Disfrutando que se hace lejos!», fue uno de los comentarios.

 

 

Y, otro grupo de personas, sostuvo que no se encuentran a favor del regreso de la Estudiantina, opinando que se termina la tranquilidad, que los pasos de baile y tonos musicales son repetitivos y no hay cosas nuevas para ver.

 

 

Lo cierto es que desde la Subsecretaría de la Juventud de Misiones toman en cuenta las opiniones contrapuestas y están pensando que, si bien el Autódromo es un lugar acorde para eventos como este, no se va a ser un lugar en donde siempre se realice la estudiantina y, por ello, probarán un lugar nuevo que no moleste a los vecinos.

 

 

No te pierdas de opinar en nuestras encuestas diarias, para ello, podes seguirnos en nuestras redes sociales y estar atento a las publicaciones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas