Por el programa PreViaje, el turismo facturó más de $12.600 millones en dos semanas: Puerto Iguazú fue uno de los destinos más elegidos

En dos semanas el programa PreViaje superó lo registrado en 2020 durante tres meses y el Gobierno busca cuadruplicar ese resultado. Algunas agencias ya registran un crecimiento de casi el 350%.  

 


 

Por el relanzamiento del programa PreViaje el sector turístico facturó $12.650 millones en las primeras dos semanas, superando los $10.000 millones registrados en los tres meses que estuvo en vigencia en 2020. En el Gobierno buscan cuadruplicar los resultados para movilizar las economías regionales. Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta, los preferidos.

 

 

Cuáles son los destinos más elegidos en PreViaje

En las golpeadas economías regionales, el turismo es uno de los sectores fundamentales para la recuperación económica, por eso entusiasman los primeros resultados que se están informando.

La provincia de Río Negro es hasta ahora la más beneficiada, con dos de cada diez del total de viajes (19,5%); seguida por Buenos Aires (15%); Santa Cruz (11,6%); Mendoza (11%); Salta (9,6%); Neuquén (9,6%); Tierra del Fuego (9%) y Misiones (8,5%).

Pero si se miran los destinos, el top cinco lo encabeza San Carlos de Bariloche, seguida por Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta.

En Almundo los preferidos fueron El Calafate, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Puerto Iguazú y Salta; en Despegar los destinos más buscados para las vacaciones de verano fueron Mendoza, Mar del Plata e Iguazú y la excursión preferida la de las Cataratas del Iguazú; y en AvantripBuenos Aires y Mendoza están en el top de elegidos.

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas