Alexa

Posadas | Remodelan el Mercado Modelo La Placita con obras de puesta en valor

Este miércoles por la tarde quedaron formalmente inaugurados los sanitarios en el tradicional Mercado Modelo La Placita, en el marco de la remodelación del tradicional centro de compras emplazado sobre la avenida Roque Sáenz Peña, entre calles Sarmiento y San Martín, de Posadas.

 

A 65 años de su creación, avanza la remodelación de la estructura para poner en valor este icónico espacio comercial de la capital misionera. De la simbólica ceremonia participaron el Secretario de Hacienda Sebastián Guastavino, la Coordinadora Entes Descentralizados Valeria Noguera Soto, Delegados de los locatarios, comerciantes, entre otros.

 

Los baños fueron remodelados en su totalidad, se trata de los dos primeros, del conjunto de seis que se prevé construir cuando finalicen las obras. Para estos trabajos, que se ejecutaron con fondos propios del Municipio, se tuvo en cuenta la preservación del histórico edificio declarado como obra patrimonial provincial.

 

 

“Las intervenciones en el Mercado Modelo La Placita forman parte de la política de poner en valor distintos sectores de la ciudad”, comentó Guastavino. “Se trata del resultado de un proceso desarrollado entre la Municipalidad junto a los locatarios y vecinos ”, agregó.

 

Actualmente, son más de 240 vendedores que trabajan dentro del predio y que podrán utilizar estas modernas instalaciones. Los mismos destacaron la iniciativa del Municipio de ponderar este atractivo tanto histórico como cultural con el que cuenta la ciudad: “Estamos muy felices porque vemos crecer este proyecto que, poco a poco, se hace realidad”, expresaron.

 

mercado modelo "la placita"

 

Finalmente, se recuerda que el horario de atención al público: de lunes a sábado de 7 a 20:30hs y los domingos de 8 a 13hs. Asimismo es importante resaltar que tanto para el ingreso y permanencia al lugar se debe utilizar barbijo y mantener el distanciamiento social.

 

 

Avanzan las gestiones para la inminente reapertura del puente entre Posadas y Encarnación

 

El Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta a las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay), está más cerca de reabrir para el tránsito entre ambos países, gracias a gestiones del gobierno de Misiones, encabezado por su gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

 

Según trascendió en las últimas horas, si el Gobierno argentino no incluye la habilitación del paso fronterizo entre la capital de la Tierra Colorada y la cabecera del departamento de Itapúa desde el 1 de octubre, podrían agilizarse los trámites desde la provincia de Misiones para que ya la próxima semana se concrete un corredor vecinal seguro de 24 horas con las dos dosis de la vacunación. También, Misiones pedirá que se reabra el paso entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.

 

El propio vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, anunció que «la Provincia tiene bien avanzados los protocolos» para la reapertura del cruce en Posadas y en Bernardo Irigoyen ,  pero dejó en claro que aún resta conocer «la letra chica» del decreto nacional para avanzar en ambos puntos.

 

«Hay un decreto presidencial que indicaba que a partir del 1 de octubre se iban a abrir la mayoría de las fronteras. Siempre dijimos que la decisión de la apertura de las fronteras entre Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira dependía de Nación. Ahora habrá que ver la letra chica de ese decreto», sostuvo.

 

«Hay que tener en cuenta el estado sanitario, el porcentaje de gente vacunada, hay que poner todo en la balanza para ver qué número de personas van a pasar», añadió.

 

Cabe recordar que Misiones ya aplicado un millón de vacunas contra el coronavirus, tiene una ocupación de camas muy baja ( actualmente hay 8 internados) y está en brusco descenso de casos diarios (hoy se confirmaron 8 infectados).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas