Rugby | Quiénes son los seis jugadores de Los Pumas que rompieron la burbuja sanitaria en Australia y fueron excluidos del equipo

SANZAAR, comité organizador del Rugby Championship, apuntó contra los seis jugadores y dos integrantes del staff que violaron las restricciones del gobierno de Queensland a 72 horas del partido contra Australia por el Rugby Championship

 

 

 

Otro escándalo vuelve a sacudir al rugby argentino. Los Pumas volvieron a quedar en el centro de todas las miradas porque seis jugadores y dos integrantes del staff rompieron la burbuja sanitaria de Queensland (Australia) para irse de excursión por una jornada hacia Byron Bay.

 

 

Con ese viaje de placer fuera de la burbuja sanitaria deportiva, los integrantes del equipo violaron las medidas del gobierno local. Cuando intentaron regresar a la concentración ubicada en Gold Coast, las autoridades de la policía local impidieron su retorno debido a las restricciones vinculadas al coronavirus.

 

 

 

La Unión Argentina de Rugby detalló en un comunicado que los implicados son los jugadores Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino. Los otros integrantes de la delegación que viajaron fueron Lucas Chioccarelli (manager) y Rodrigo Martínez (analista de video). Cabe destacar que Matera había perdido la capitanía a fines del 2020 luego que se viralizaran una serie de tuits discriminatorios.

 

 

Por esta violación de las normativas australianas, SANZAAR, el consorcio conformado por las federaciones de los cuatro países protagonistas del torneo y que tiene como presidente al argentino Marcelo Rodríguez -también presidente de la UAR-, emitió un duro informe por lo sucedido.

 

Comunicado de SANZAAR por la violación de la burbuja de Los Pumas

 

“Argentina incumplió las órdenes de salud del Gobierno de Queensland”, fue el título del reporte de la entidad encargada de organizar el Rugby Championship, que nuclea a las selecciones de rugby del hemisferio sur.

 

 

“Tras consultar con el Gobierno de Queensland, SANZAAR tiene conocimiento de que varios miembros del equipo de rugby argentino fueron detenidos en la frontera de Queensland después de una visita a Byron Bay en New South Wales el miércoles 29 de septiembre. Este viaje a través de la frontera estatal es una transgresión directa de las actuales órdenes de salud del Gobierno de Queensland y del plan de bioseguridad del Rugby Championship de SANZAAR”, explicó el informe.

 

 

“La UAR está poniendo como prioridad absoluta resolver este inconveniente. Para ello, está realizando todas las gestiones necesarias a nivel institucional y prestando toda la asistencia para facilitar el regreso de los jugadores y staff a la mayor brevedad posible. En forma paralela ha iniciado un proceso interno para esclarecer lo acontecido y determinar las responsabilidades correspondientes”, explicó la federación argentina, que confirmó que todos los involucrados están en perfecto estado de salud.

 

 

La organización adelantó que los jugadores y parte del staff que participaron de dicha excursión que rompió la burbuja sanitaria del torneo no podrá estar en la última fecha del torneo que se disputará este fin de semana. Los Pumas volverán a enfrentar a los Wallabies, rival que los superó en la jornada previa por 27-8, el próximo sábado a las 4.05 (hora argentina).

 

 

“SANZAAR ha informado a Argentina que todos los miembros de este grupo ahora no son elegibles para participar más en el torneo, ya que han incumplido con las reglas del mismo”, cita el comunicado de la entidad.

 

 

Para concluir en su aclaración de lo sucedido con los integrantes del staff argentino, el consorcio de federaciones remarcó su desilusión por lo ocurrido. “SANZAAR está muy decepcionado de que se haya producido una infracción de este tipo, dadas las reglas claras que existen para garantizar la salud y la seguridad de todos los jugadores y el personal, y el cumplimiento de todas las órdenes de salud relevantes”.

 

 

Tras consultar con el Gobierno de Queensland, SANZAAR tiene conocimiento de que varios miembros del equipo de rugby argentino fueron detenidos en la frontera de Queensland después de una visita a Byron Bay en New South Wales el miércoles 29 de septiembre. Este viaje a través de la frontera estatal es una transgresión directa de las actuales órdenes de salud del Gobierno de Queensland y del plan de bioseguridad del Rugby Championship de SANZAAR.

 

 

SANZAAR ha informado a Argentina que todos los miembros de este grupo ahora no son elegibles para participar más en el torneo, ya que han incumplido con las reglas del mismo.

 

 

Estos miembros del equipo, que comprenden seis jugadores y dos miembros del staff, cruzaron la frontera en su día libre sin el permiso del torneo y sin informarse sobre su capacidad para volver a ingresar a Queensland bajo las restricciones fronterizas de COVID existentes. El grupo ahora permanecerá en New South Wales y no estará disponible para el partido de la sexta ronda contra Australia en Gold Coast el sábado. Se unirán al resto del plantel el domingo para volar de regreso a Argentina.

 

 

Continuará el partido Australia vs. Argentina que se jugará en el CBUS Super Stadium el sábado 2 de octubre. El plantel argentino está compuesto por 44 jugadores y la alineación se anunciará en las próximas horas.

 

 

SANZAAR está muy decepcionado de que se haya producido una infracción de este tipo, dadas las reglas claras que existen para garantizar la salud y la seguridad de todos los jugadores y el personal, y el cumplimiento de todas las órdenes de salud relevantes. SANZAAR desea agradecer al Gobierno de Queensland por su continuo apoyo y liderazgo para facilitar el Rugby Championship en la región durante las últimas cuatro semanas de manera consecutiva.

 

El comunicado de SANZAAR por la violación de la burbuja sanitaria por parte de Los Pumas

 

 

Comunicado de la UAR por lo sucedido con los jugadores y el staff en su viaje

 

La UAR informó que un grupo de 6 jugadores y 2 miembros del staff del equipo de Los Pumas que está en Australia con motivo del Rugby Championship, se encuentra circunstancialmente en el estado de New South Wales, luego de haber realizado un viaje en su día libre, por lo que debido a las restricciones sanitarias del COVID-19, por el momento no pueden regresar a Queensland.

 

Los ocho miembros del equipo son Sebastián Cancelliere, Lucas Chioccarelli (manager), Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Rodrigo Martínez (analista de video), Santiago Medrano y Santiago Socino. Todos se encuentran en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición. Por el momento, su única limitación es la imposibilidad momentánea de traspasar la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanece en Queensland.

 

La UAR está poniendo como prioridad absoluta resolver este inconveniente. Para ello, está realizando todas las gestiones necesarias a nivel institucional y prestando toda la asistencia para facilitar el regreso de los jugadores y staff a la mayor brevedad posible. En forma paralela ha iniciado un proceso interno para esclarecer lo acontecido y determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Por último, la UAR aclara que, en virtud de esta situación, los miembros de la delegación afectados no podrán participar del próximo partido, el cual se encuentra pautado para el sábado 2 de octubre.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

Los Pumas que rompieron la burbuja sanitaria

Los Pumas que rompieron la burbuja sanitaria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas