Visit7Wonders: la isla de Jeju espera 200.000 visitantes para las vacaciones de Chuseok

Las autoridades de la isla de Jeju, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, revelaron la gran llegada de visitantes que se espera registrar para la festividad de Chuseok que comenzó el pasado 20 de septiembre y que incluyó el fin de semana anterio

El equivalente coreano de la fiesta de acción de gracias significó  y significará una oportunidad para que los ciudadanos se reúnan con familiares y amigos, así como viajar por el país e impulsar el sector turístico. Sin embargo, las autoridades locales han advertido a la población sobre contagios y reforzado las medidas sanitarias con el fin de minimizar la propagación. 

 

 

En este sentido, el gobierno local de la Isla de Jeju instaló restricciones de Nivel 4, que prohíbe las reuniones privadas de tres o más personas después de las 6 p.m. y el funcionamiento de discotecas y bares, así como el cierre de doce playas designadas.

 

 

Según la Asociación de Turismo de Jeju, se espera que 200.000 personas viajen a la isla para una de las vacaciones anuales más importantes del país, pero las cifras oficiales aún no se han publicado.

 

 

Argentina celebra la Semana de la Juventud con entrada gratuita a los Parques Nacionales 

 

En el marco de la segunda Semana de la Juventud, los jóvenes de todo el país podrán ingresar de forma gratuita en todos los Parques Nacionales, incluido el Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, una de las 7 Maravillas Naturales que comparte con Brasil. 

 

 

Del 16 al 23 de septiembre, los jóvenes entre 16 y 29 años podrán ingresar gratis a todos los Parques Nacionales ubicados a lo largo y ancho del país, incluidos el Nahuel Huapi, el Talampaya y Los Glaciares, tres de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

 

 

Para acceder al beneficio, los interesados deberán inscribirse previamente en un formulario lanzado por el gobierno nacional.

 

 

Las autoridades anunciaron que además se sortearán excursiones entre todos los inscriptos, entre las que se encuentran una excursión vehicular al Cañón de Talampaya y Cajones de Shimpa en el Parque Nacional Talampaya; una excursión Gran Aventura al Parque Nacional Iguazú; y una navegación al Bosque de Arrayanes en el Parque Nacional Nahuel Huapi / Los Arrayanes.

 

Argentina celebra la Semana de la Juventud con entrada gratuita a los Parques Nacionales 
Argentina celebra la Semana de la Juventud junto a los Parques Nacionales

 

El Tren Maya de México también desarrollará el turismo gastronómico

 

México continúa desarrollando el Tren Maya, uno de los proyectos más importantes del país que tiene como objetivo impulsar el sector turístico y económico en destinos estratégicos, entre ellos Chichén Itzá, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

 

 

La última información sobre el proyecto es el desarrollo del turismo gastronómico para pasajeros a bordo, ya que es uno de los mercados más importantes de América Latina. Durante la jornada “Destino gastronómico y espiritual de la región del Tren Maya”, el especialista gastronómico Dr. Antonio Montecinos Torres, explicó la importancia de esta iniciativa.

 

 

Montecinos Torres señaló que “el turismo gastronómico promueve el incremento territorial gracias a su capacidad de atraer turistas a las zonas productoras, configurándose como un aliado del turismo de proximidad en los espacios rurales”.

 

 

“Es interesante ver cómo algunos destinos se han ido posicionando gracias a su patrimonio cultural gastronómico material e inmaterial. Tenemos que entender que la gastronomía es mucho más que comer y beber, tenemos que centrarnos en un territorio. Si hablamos de patrimonio, obviamente debe estar relacionado con la preservación, salvaguarda y rescate de la biodiversidad natural”, señaló también.

 

Tren Maya de México
Tren Maya de México

 

Perú busca impulsar el sector durante el Mes del Turismo

 

En el marco del Mes del Turismo, el país de Machu Picchu, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, lanzó la iniciativa “Perú son sus regiones” que busca dinamizar el sector aplicando protocolos de bioseguridad.

 

 

Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, “a través de esta iniciativa buscamos estimular el turismo interno, conjugando una serie de esfuerzos para promover los atractivos turísticos en el país y asegurar que se sigan los protocolos de bioseguridad”.

 

 

Además, Sánchez manifestó a la prensa que «se ha avanzado significativamente en el otorgamiento de sellos Safe Travels en todas las regiones del Perú. En total se han certificado 52 destinos, 458 atractivos turísticos y 7,892 prestadores de servicios turísticos, ofreciendo a los visitantes un viaje seguro por el país.

 

 

Sánchez también señaló que el Ministerio trabaja actualmente para promover y consolidar un abanico de destinos sostenibles, como Pueblos con Encanto, Turismo Comunitario, Turismo Social, así como CITEs de Turismo y Artesanía.

 

Perú busca impulsar el sector durante el Mes del Turismo
Perú busca dinamizar el sector aplicando protocolos de bioseguridad.

 

Vietnam reabrirá fronteras a turistas extranjeros en octubre

 

Las autoridades de Vietnam anunciaron la reapertura de las fronteras a los turistas extranjeros vacunados que visiten la isla de Phu Quoc a partir de octubre, y esperan hacer lo mismo en otros destinos famosos como la bahía de Ha Long, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.

 

 

La prueba de prueba para el turismo internacional durará seis meses y se ejecutará para turistas completamente vacunados con una prueba de coronavirus negativa que visiten Phu Quoc, que lleguen en vuelos privados o comerciales.

 

 

Según las autoridades locales, Phu Quoc vacunará completamente a todos los ciudadanos antes de que se vuelvan a abrir las fronteras y garantizará a los visitantes que no haya infecciones en la comunidad. Sin embargo, la ciudad presentó varios protocolos en caso de que salga un caso positivo.

 

Vietnam reabrirá fronteras a turistas extranjeros en octubre
Vietnam reabrirá fronteras en octubre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas