Alexa

Del 6 al 11 de octubre será la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

La 30° Fiesta Nacional de la Orquídea y 37° Provincial de la Flor se llevara a cabo del 6 al 11 de octubre en el Parque Provincial Juan Vortisch, en la ciudad de Montecarlo. Participaran cerca de 100 productores, floricultores, además habrán stand y exposiciones, concurso, shows y la Noche de los Jóvenes, actividades para niños, además de elección de Reinas.

 


Graciela González., presidenta de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo entidad organizadora de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, brindo detalles del programa de actividades previsto para esta edición. Aclaro que no habrá cupos para el ingreso al predio, considerando que las actividades se realizan al aire libre.

 

 

El próximo miércoles 6 de octubre se realizara la inauguración y apertura de la Fiesta, con ingreso gratuito. Para los siguientes días, el costo de la entrada será de 200 pesos para público en general, 150 pesos para jubilados, estudiantes, y de 100 pesos para delegaciones. González señalo que el evento “es una salida económica para los productores y emprendedores turísticos”, y destacó que hasta la fecha existe una alta demanda de reservas hotelera en la zona.

 

 

 

Cronograma de la Fiesta Nacional de la Orquídea

 

 

 

 

 

Fiesta Nacional de la Orquídea

 

 

 

Todo listo para la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá

A pocas horas del inicio, Oberá decoró sus calles y plazoletas con motivos alusivos al tan esperado evento. Los niños de los Jardines y Nenis de la ciudad trabajaron en la fabricación, junto a sus maestras y otros colaboradores para dejar todo decorado para la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

Este jueves 30 de septiembre habrá asueto escolar y municipal, para que todos puedan participar de la apertura que está planificada para las 15:30 horas. Este año no saldrá el tradicional desfile, lo que se realizará es una presentación de las reinas que irán en autos antiguos desde el Centro Cívico hasta el Parque de las Naciones donde se realizará la inauguración oficial con el Acto de Apertura y el corte de cintas previsto para las 17:00 horas.

 

Fue el Consejo General de Educación (CGE) el que estableció el asueto escolar para las escuelas de todos los niveles de Oberá y paralelamente, mediante la Resolución N°1339, la Municipalidad obereña estableció el asueto administrativo en el ámbito municipal de cara a la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

La medida alcanza a todos los empleados municipales, “a excepción de aquellos que por necesidad de prestación de servicios indispensables dispongan las áreas competentes”. También a partir de hoy, se pueden adquirir las entradas anticipadas en Federación de Colectividades en horario corrido, desde las 8 de la mañana y en forma virtual a través del sitio eventos misiones.

 

Cabe mencionar que en esta edición no habrá venta de entradas en los accesos al predio con el fin de evitar aglomeraciones. Asimismo, se podrá acceder a los menús que ofrecen las casas típicas de las distintas colectividades a través de un código QR o en el siguiente enlace https://menu.parrapayments.com/fiestadelinmigrante .

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas