Estafadores en Misiones y trapitos en Bolivia | La pareja estafadora llegará el sábado a Posadas y el lunes declaran ante el juez

Tras ser expulsados de Cochabamba, Bolivia, María Leticia Zapata (30) y Matías Leonel Poberezny (29), la pareja que estafó a los misioneros a través de una campaña solidaria, arribaran a Misiones el próximo sábado. Luego, el lunes, serán trasladados hacia el Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas,  para ser indagados por el Juez Miguel Mattos. 


“Si lunes pasarían al juzgado para designar abogado defensor y recepcionarseles declaración indagatoria”, indicaron las fuentes consultadas y añadieron “sábado estarían llegando”.

 

Ya están los imputados con la comisión Policial de Misiones y están camino a la provincia. Ellos ingresaron por La Quiaca”, revelaron.

 

 

La pareja que estafó a los misioneros a través de una colecta de 350.000 pesos para un tratamiento contra el cáncer, y que fue puesta el descubierto por este medio, fue detenida en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, a unos mil kilómetros de la frontera con Argentina.

 

Según los trabajos de inteligencia que realizó la Policía de Misiones, en conjunto con la Secretaria de Apoyo de Investigaciones Complejas, la pareja de prófugos pasó por varias provincias durante su huida. “Se cree que de Misiones fueron por Paraná, que luego estuvieron en Córdoba, posteriormente en Santiago del Estero hasta que llegaron a Jujuy, y salieron del país”, explicaron fuentes de la investigación.

María Leticia Zapata (30) y Matías Leonel Poberezny (29), la pareja que estafó a los misioneros a través de una campaña solidaria.

 

La investigación determinó que pasaron de Argentina a Bolivia hace, aproximadamente, un mes y se trasladaron a la ciudad de Cochabamba. Allí alquilaron una pequeña habitación y se dedicaron a limpiar vidrios en un semáforo de la esquina de las avenidas Ingavi y Melchor Pérez, en una zona de conocida como La Chimba.

 

Más engaños en Bolivia 

 

Jhonny Corrales, comandante departamental de la Policía de Cochabamba reveló que la pareja convenció a una persona y los recibió en su domicilio donde se alojaban hasta que fueron detenidos.  “Desde ahí realizaban sus actividades”, dijo.

 

“Acá en Bolivia también trataron de aplicar el mismo modus operandi de que la mujer se encontraba con cáncer y que posiblemente pedían ayuda económica para solventar los gastos”, mencionó Corrales. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas