Bancarios de Misiones indicaron que sería inminente la eliminación del sistema de turnos en los bancos

José Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria filial Misiones, estimó que en poco tiempo las flexibilizaciones en las instituciones bancarias contemplarán la eliminación del sistema de turnos en los bancos.

José Ruiz Moreno – Libertad


Ante las flexibilizaciones de las medidas sanitarias que se están dando en los diferentes sectores, por el descenso de casos de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación en el país, Ruiz Moreno consideró que lo mismo ocurrirá en las instituciones bancarias, y que prontamente ya no será necesario el sistema de turnos que actualmente está en vigencia.

 

En ese sentido, explicó que al inicio el sistema de turnos trajo algunas complicaciones, propias  de la implementación de una plataforma virtual, a la que muchas personas y empleados no estaban acostumbrados.

 

«Al principio fue incómodo porque no se sabía mucho sobre el tema, y ocurrió que las plataformas comerciales daban más turnos de lo que se podía atender en las sucursales. Cuando a una persona le daban un turno, y la sucursal en ese horario ya estaba completa, tenía que esperar más de lo normal afuera del banco», contó.

 

Sin embargo, estas situaciones lograron solucionarse por medio del diálogo y de modificaciones en la plataforma informática. «Se fue acomodando y con el tiempo fuimos mejorando la atención para la gente que necesitaba ir al banco», resaltó.

 

Además, Ruiz Moreno sostuvo que actualmente la mayoría de los empleados ya están vacunados, destacando que casi todos los bancarios ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

 

Actualización de los salarios

 

Con respecto al salario de los trabajadores bancarios, Ruiz Moreno explicó que en las paritarias de abril se había conseguido un incremento del 30% de los salarios. Sin embargo, el número fue inferior a los índices de la inflación, motivo por el cual hace 60 días se reabrieron las paritarias con el objetivo de realizar un ajuste que contemple hasta fin de año dichos índices.

 

«Tenemos que acompañar la inflación, porque sino los salarios quedan muy cortos. Con $110.000 pesos un salario recién iniciado llega bien, pero no es lo adecuado que tendría que ganar. Yo conozco gente en otros rubros que gana 60 o 70 mil pesos y la verdad es que no sé cómo hacen para llegar a fin de mes», expresó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas