Alexa

Vuelve el programa De Misiones al Mercosur con las clásicas bailantas en vivo

Ante la posibilidad de volver a abrazarnos y bailar, el popular programa de los sábados chamameceros De Misiones al Mercosur sale a las calles. Este sábado se emitirá desde la Feria de Itaembé Miní.

 

Luego de una prolongada temporada signada por restricciones que obligaron al programa a reinventarse, este sábado «De Misiones al Mercosur», el clásico ciclo de Canal 12, vuelve con la bailanta en vivo.

 

Será a partir de las 19 horas, en la Feria de Itaembé Miní, situada en las calles 147 y 164 del popular barrio posadeño. Se trata del galpón junto a la dependencia policial, donde se instala habitualmente la feria franca, y como siempre, con transmisión en vivo de Canal 12 y a través del canal de Youtube de Cultura Misiones.

 

 

El esperado reencuentro del programa con el público en vivo, se da gracias a la Resolución 2303 – firmada el viernes 30 de julio, a través de la cual, el Estado provincial aprobó el «Protocolo de actuación sanitaria para Fiestas Seguras y organizaciones de eventos culturales».

 

Un regreso esperado

 

«Es una noticia que nos pone muy contentos, porque sabemos lo que significó para la gente todo este tiempo tan difícil, donde no se pudo disfrutar de esa expresión popular tan presente en nuestro pueblo, que es el baile, la danza, el compartir. Encapsular las ganas de bailar del pueblo es algo muy complejo.

 

Mientras en otras provincias no se puede, acá ha regresado el baile popular, con protocolos que son necesarios todavía, pero ya podemos abrazarnos y bailar» indicó el ministro de Cultura, Joselo Schuap.

 

«De Misiones al Mercosur se caracterizó siempre por ser un nexo entre los conjuntos musicales y la gente de toda la provincia, a través de las bailantas. Desde que llegó la pandemia el programa apostó a algunas innovaciones para que la música y las expresiones culturales autóctonas sigan llegando a los hogares dentro de las posibilidades que había.

 

Últimamente las emisiones eran desde el Centro Cultural Cidade y sin público. Ahora llegó el momento de volver a las bailantas y eso es algo que celebramos» añadió.

 

De Misiones al Mercosur es una experiencia televisiva con más de 35 años que, desde sus inicios, de la mano de los inolvidables Adelio Suárez y Silvio Orlando Romero como conductores del original «Expresión Regional, Chamamecero», luego «Canto y Danza del Mercosur», y en esta etapa con Guillermo Sayas, Elbio Romero y Luis Benítez, marca un verdadero hito en la historia de la televisión misionera y la difusión cultural regional, siempre a través de la pantalla de Canal 12.

 

En los últimos meses, a la producción general de Aníbal Correa, se sumó la producción artística de un equipo técnico de la Secretaría de Estado de Cultura.

 

Los Artistas

 

Cuatro agrupaciones musicales serán de la partida este sábado en Itaembé Miní. La apertura estará a cargo de «Tito Molina y su conjunto», integrado por Monchi Lima (guitarra), Nene Ciciolli (voz), Andrés Aguirre (glosa y recitado) y Tito Molina (bandoneón).

 

También se presentarán Los Foracks, grupo que conforman Manu Verón (bajo), Roberto Ferreyra (teclado), Gonzalo Meza (guitarra y 2da voz), Rodrigo Osorio (percusión), Néstor Domínguez (Director- percusión), Manuel De Morais (percusión) y Antonio Machuca (voz líder).

 

Finalmente, tocará el Dúo Ponce -González, que integran Mandy Ponce (primera voz), Roberto González (segunda voz y guitarra) y Maxi Villalba (acordeón).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES