Este domingo Atlético Oberá y Guaraní se enfrentarán en la Copa Federal de Fútbol Femenino

Este domingo a las 14:30, Guaraní visitará a Atlético Oberá en el partido de ida de la Copa Federal de Fútbol Femenino.  La vuelta se jugará en Posadas el otro fin de semana y el ganador clasificará a la fase regional.

 

La Copa Federal 2021 será protagonizada por el último campeón de la Liga Regional Obereña de fútbol femenino que es Atlético Oberá y Guaraní Antonio Franco, ganador del triangular disputado frente a Huracán y El Brete. De esta forma, tanto la liga de la zona centro como la Liga Posadeña tendrán un representante en la gran final con sistema ida y vuelta que se jugará este domingo y el otro.

Copa Federal
Guaraní clasificó a la Copa Federal tras ganar el triangular.

 

Fabiola “Loly” Krzeczkowski, jugadora de Atlético Oberá, señaló que “jugar esta clasificación con Guaraní le da un plus especial, teniendo en cuenta el auge que está teniendo la Liga Posadeña y el protagonismo del mismo. Además tenemos ex decanas en Guaraní así q va a ser muy lindo reencontrarnos”.

Copa Federal
Atlético Oberá clasificó a la Copa Federal tras ganar la Liga Regional Obereña 

 

El conjunto de las Decanas comenzó con el pie derecho en la Liga Obereña ya que en su primer partido venció por 5 a 0 a Club Atlético Iguazú. “La victoria del domingo pasado nos dio un envión anímico muy bueno. Además, pudimos detectar los errores para corregir”, expuso la campeona de la liga.

 

“El equipo está tranquilo, concentrado y seguro del trabajo q viene haciendo… estamos Motivadas y con un esquema táctico fuerte y bien ensamblado”, agregó.

 

Por otro lado, contó que su equipo ya jugó un torneo de selecciones de ligas en el 2018 logrando salir campeonas del regional y luego pasar a competir en el torneo Nacional“Pero la particularidad que tiene esta copa es que las 8 regiones clasificadas juegan una etapa final con 8 equipos de las categorías A, B y C correspondientes a la AFA.  Vendría a ser como la Copa Argentina que se hace en el masculino”, explicó “Loly” Krzeczkowski.

Copa Federal
“Loly” Krzeczkowski, jugadora de Las Decanas.

 Copa Federal

Asimismo, detalló que “el ganador de la clasificación provincial entre  Atlético Oberá y Guaraní pasa a al regional. La región comprende equipos de Chaco, Corrientes y Formosa.  De dichas provincias, las últimas dos se bajaron. Así que restaría buscar la clasificación con Chaco el 30 octubre, lugar a definir”.

 

Las regiones ocho regiones son: Región Norte, Región Litoral Norte, Región Litoral Sur, Región Centro, Región Cuyo, Región Buenos Aires Norte, Región Buenos Aires Sur y Región Patagónica.

 

La próxima fecha de la Liga Obereña de fútbol femenino se jugará el 10 de octubre

Copa Federal
Tabla de posiciones de la Liga Obereña femenina.

 

El próximo 10 de octubre, se llevará adelante una nueva fecha de la Liga Regional Obereña. Cabe aclarar que dicha fecha será la sexta y no la segunda ya que en la misma Atlético Oberá queda libre. Las Decanas no estarán presentes debido a que jugarán el partido de vuelta ante Guaraní en Posadas.

 

Asimismo, la fecha 6 contará con los siguientes cruces:

Atlético Alem vs Atlético Aristóbulo del Valle

Racing vs Atlético Iguazú

Olimpia vs Ex Alumnos 185

Libre: Atlético Oberá

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas