Encarnación espera que se levante el cierre de la frontera para reactivar el circuito comercial que ya tiene más de 800 locales cerrados

El gobierno paraguayo está a la expectativa ante el vencimiento del decreto argentino que establece el cierre de fronteras como medida sanitaria, cuyo vencimiento está fijado para este 1 de octubre. Entre 800 y 1.000 comercios se vieron afectados por la situación sanitaria y cerraron la frontera.

 


Valentín Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, contó la situación que viven en el vecino país luego del cierre de la frontera y como se vieron afectados los comercios durante estos meses.

 

 

“La expectativa es buena y se está esperando desde hace mucho tiempo, como todos sabemos afectó mucho el cierre el puente y las expectativas son interesante aun así no es la solución económica para el comerciante de Encarnación, porque la diferencia cambiaria hoy convienen al paraguayo ir a dejar su dinero en Argentina antes que ustedes vengan pero cuando se vuelva a mover la economía va a ayudar a la reactivación”, contó Valentín Fernández. 

 

 

“Todo lo que sea comestible, artículos de limpieza, el combustible está más barato en Argentina, hay muchos rubros y sobre todo la canasta familiar que hoy conviene, muchos artículos que convienen que el paraguayo venga a dejar su dinero. Hoy la situación esta en favor para los argentinos”, contó sobre la diferencia cambiaria entre ambos países. 

 

 

Producto de el cierre de fronteras, en Encarnación cerraron entre 800 y 1.000 comercios, que hoy esperan una reapertura del paso fronterizo para reactivar la economía comercial.

 

 

“Si hoy cruzan a Encarnación se van a encontrar con muchos comercios cerrados pero con esta noticia de que posiblemente se va a habilitar el 1 de noviembre, ya los comerciantes que cerraron estarían nuevamente abriendo su negocio y si se da la apertura se encontrarán con muchas oportunidades para poder comprar”, agregó Valentín Fernández. 

 

 

 

 

 

 

Desde Encarnación esperan lo que pueda suceder en las próximas semanas con una posible apertura del puente San Roque González de Santa Cruz y trabajaran sobre el protocolo snaitari0, sobre todo el esquema de vacunación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas