Alexa

Misiones espera que el protocolo para la apertura de fronteras sea más flexible, pero lo definirá el Gobierno nacional

En el marco de la apertura de fronteras y a tres días de la habilitación del Puente Tancredo Neves, circularon alrededor de 200 personas entre Puerto Iguazú y Foz do Iguazú. En este sentido, la provincia de Misiones espera una mayor flexibilidad en cuanto a las exigencias del cruce, con el objetivo de facilitar el ingreso a los residentes para mejorar la situación económica de Puerto Iguazú.

Si bien todo lo relacionado a la apertura de fronteras debe estar habilitado por Nación, desde el Ministerio de Salud de Misiones, consideran que para volver de Foz do Iguazú y cuando se habilite el puente que une  a la provincia con Encarnación, debería bastar como requisito contar con la acreditación de las dos dosis de vacunación y un test de hisopado.

 

 

Carlos Báez – Radio República

 

Actualmente, quienes ingresen a la Argentina desde Brasil deben presentar ambas dosis de la vacuna ante el Covid-19, un test PCR de hasta 72 horas de antigüedad y un test antígeno rápido de ingreso a la Argentina. Según el subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud de la provincia, el Dr. Carlos Báez con esos 3 requisitos se podrá exceptuar la cuarentena de 15 días.

 

Puntualizó Báez, respecto al intercambio de personas en esta apertura de fronteras con los países limítrofes que, «nos gustaría que fuera más fluido» aunque reiteró que depende de las directivas de Nación.

 

Lee también

 

Avanzan las gestiones para la inminente reapertura del puente entre Posadas y Encarnación

 

Respecto a los ciudadanos de la localidad de Puerto Iguazú que realizan el cruce de frontera dentro de las 24 horas explicó que el único requerimiento será disponer del carnet de vacunación completo.

 

 

Por otra parte, en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú (IGR) se aplicará el mismo dispositivo que se utiliza  en el Puente fronterizo, de acuerdo con Báez, ya que a fines del mes de septiembre se aprobó el “Protocolo de Apertura para Corredor Seguro Aéreo y Terrestre Provincial” y “Protocolo de Prueba Piloto Turismo Internacional” aprobado por la autoridad sanitaria de la Provincia de Misiones y avalado por la autoridad sanitaria nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas