Todo listo para la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá

A pocas horas del inicio, Oberá decoró sus calles y plazoletas con motivos alusivos al tan esperado evento. Los niños de los Jardines y Nenis de la ciudad trabajaron en la fabricación, junto a sus maestras y otros colaboradores para dejar todo decorado para la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

 

Este jueves 30 de septiembre habrá asueto escolar y municipal, para que todos puedan participar de la apertura que está planificada para las 15:30 horas.  Este año no saldrá el tradicional desfile, lo que se realizará es una presentación de las reinas que irán en autos antiguos desde el Centro Cívico hasta el Parque de las Naciones donde se realizará la inauguración oficial con el Acto de Apertura y el corte de cintas previsto para las 17:00 horas.

 

 

Fue el Consejo General de Educación (CGE) el que estableció el asueto escolar para las escuelas de todos los niveles de Oberá y paralelamente, mediante la Resolución N°1339, la Municipalidad obereña estableció el asueto administrativo en el ámbito municipal de cara a la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

 

La medida alcanza a todos los empleados municipales, “a excepción de aquellos que por necesidad de prestación de servicios indispensables dispongan las áreas competentes”. También a partir de hoy, se pueden adquirir las entradas anticipadas en Federación de Colectividades en horario corrido, desde las 8 de la mañana y en forma virtual a través del sitio eventos misiones.

 

Cabe mencionar que en esta edición no habrá venta de entradas en los accesos al predio con el fin de evitar aglomeraciones. Asimismo, se podrá acceder a los menús que ofrecen las casas típicas de las distintas colectividades a través de un código QR o en el siguiente enlace https://menu.parrapayments.com/fiestadelinmigrante .

Todo listo para la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá

 

Para esta edición se volvió a poner en valor Museo de Ciencias Naturales e Histórico del Parque de las Naciones que tuvo su ceremonia de apertura este miércoles, donde  se realizó mediante un trabajo en conjunto entre Federación de Colectividades y el Gobierno comunal.

 

41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

 

“Es una puesta en valor del Museo Histórico que se fue deteriorando con el tiempo. Se hizo una organización de los sectores. Estaban las áreas mezcladas, lo que hicimos fue sectorizar, rediseñar los sectores y separar el área de Ciencias Naturales y el área Histórica desde la fundación de Oberá, con un cronograma de tiempos hasta nuestros días, terminando con lo que sería Fiesta del Inmigrante y sala de inmigración” detallaron quienes llevaron adelante el proyecto.

41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas