Silicon Misiones lanzó jornadas de capacitación estratégica para emprendedores

Silicon Misiones desde su arteria emprendedores lanzó jornadas de capacitación para misioneros en el marco de un convenio firmado con la empresa Endeavor.  

 

 

Se tratan de 4 encuentros, uno por mes, iniciando el 1 de octubre, de manera virtual, dónde emprendedores interesados, podrán acceder a programas y capacitaciones que ofrece la prestigiosa empresa.

 

Endeavor, se encarga de seleccionar a los emprendedores de alto potencial, apoyándolos estratégicamente en su crecimiento a través de la red de mentores y emprendedores que tiene a nivel global.

 

A través de estas capacitaciones, lograrán identificar y evaluar nuevas oportunidades, cómo generar ganancias, cómo generar un negocio rentable y obtendrán herramientas para definir un modelo de negocio.

 

Esta alianza es de suma importancia, ya que reafirma el compromiso de Silicon Misiones con los emprendedores, ofreciéndoles acceso a mercados mundiales para que logren potenciar e impactar con su proyecto dentro de la comunidad, contribuyendo al desarrollo económico y a la generación de empleo dentro de la provincia de misiones.

 

Estuvieron presentes, el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, la sub. de Silicon Misiones, Siomara Vitto, la dip. provincial electa, Sonia Rojas Decut, el director de desarrollo técnico de Silicon Misiones, Gerardo Levisman, la coordinadora arteria emprendedores Liza Acosta y de manera virtual, Rodolfo Alberto Massimino, representante de la fundación Endeavor

 

La sub. de Silicon Misiones, Siomara Vitto, dio la bienvenida a los presentes y resaltó que “la firma de este convenio está orientado a potenciar la capacidad innovadora y emprendedora de los misioneros”, y remarcó que “queremos apuntalar al emprendedor joven, brindándole capacitación constante, llevando adelante la primera acción de una lista de acciones que queremos realizar con esta institución tan importante como es la fundación Endeavor”. Para finalizar dijo que “estamos muy contentos de potenciar al emprendedor, dándoles herramientas para que pueda construir, emprender y para que genere oportunidades y empleos dentro de nuestra provincia”.  

Silicon Misiones

Por su parte, Massimino agradeció la oportunidad que le brinda Silicon Misiones de acercarse a los emprendedores de la provincia, esperando que estas charlas sirvan de herramientas para que todos puedan emprender.

 

 

En esa línea, Rojas Decut, declaró que celebra esta alianza, sobre todo “en una provincia que tiene a la innovación como pilar en su planificación estratégica, siendo los emprendedores los verdaderos motores de la innovación”, y agregó que “se puedan encontrar o que podamos contar con estas alianzas para el desarrollo de una cultura emprendedora, de una cultura de la innovación, sobre todo cuando en la provincia tenemos emprendedores que están llevando adelante ideas creativas e innovadoras que tienen un alto potencial, es sumamente importante que se pueda esta alianza para formar ese perfil emprendedor y para brindarle las herramientas que necesitan, y así poder contribuir al desarrollo socioeconómico y productivo de nuestra provincia”.  

 

El diputado Romero Spinelli, también subrayó que “estamos hablando con la fundación más importante en cuanto al trabajo con emprendedores y nos enorgullece poder firmar un convenio así ,que lleva a una acción concreta, para potenciar misioneros a través de la arteria Mentoreo. Además, dijo que “si bien hoy en día hay muchos tipos de emprendedores, nos queremos enfocar en aquellos con base tecnológica, que se sigan capacitando para poder abrir nuevos mercados, con nuevos productos, servicios y tecnología y desde Silicon seguir formando, por eso estamos trabajando fuertemente desde varios organismos del estado, cómo la escuela de robótica, la secundaria de la innovación y el POLO TIC, ofreciendo capacitaciones totalmente gratuitas, en las que contamos con un total de 30 mil alumnos por año, un número importante que marca el interés del joven misionero de sumarse a la economía del conocimiento que genera miles de puestos de trabajo.

 

Para finalizar resaltó que “ese es ese el foco al que queremos apuntar, la generación de empleo, sin descuidar al desarrollo emprendedor”.  

 

Los emprendedores interesados podrán inscribirse gratuitamente a este ciclo  formativo en la página oficial de SILICON, www.siliconmisiones.gob.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas