3 Miradas| “Misiones es ejemplo en todo lo que tiene que ver con el medio ambiente”, sostuvo la directora de Turismo de la provincia en Buenos Aires, Miuki Madelaire

La embajadora Social y Artística Miuki Madelaire visitó el programa 3 Miradas, que se emite en las pantallas de Misiones Online Tv y contó que en marzo de 2020 recibió la propuesta de estar a cargo de la dirección de Turismo de Misiones en la provincia de Buenos Aires.

Respecto a por qué decidió aceptar el cargo, Miuki Madelaire sostuvo que “Me pareció una oportunidad para darle luz a algo tan importante que es nuestro turismo a nivel nacional y federal”.

 

Asimismo, reconoció que convertirse en directora de Turismo, sería un gran desafío, considerando que, durante la pandemia, este sector fue uno de los más golpeados.

 

 

Por este motivo, aseguró que desde la dirección tuvieron en cuenta herramientas para mantener a toda la población comunicada, utilizando las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.

 

 

«Todo el año pasado fue de plena creatividad y comunicación, sacamos a flote todos los recursos posibles, comenzamos a indagar más sobre la provincia», resaltó Madelaire.

 

En esa misma línea, explicó que desde la llegada del coronavirus “se abrió un mundo de un turismo nuevo, sustentable, un viajar verde”.

 

Madelaire dio cuenta de cómo todos los misioneros, en un escenario de fronteras cerradas, lograron conocer lo que ofrece la provincia, como los saltos y lodges en el interior.

 

En este sentido, sostuvo que «Misiones es la capital de la biodiversidad» y que los turistas al pisar estas tierras sienten “un shock sensorial, como un calor que te abraza”.

 

 

Respecto a cómo recibió la propuesta para dirigir la dirección de Turismo, Miuki Madelaire manifestó que “Fue una gran sorpresa, en el fondo de mi corazón siempre estuvo este enamoramiento con la provincia, fue como una especie de consagración del amor, por eso es un gran orgullo y una gran responsabilidad”.

 

Además, dijo que, con toda su experiencia y recorridos, busca dar visibilidad a la provincia y dejar todos los recursos a disposición para cumplir con ese propósito.

 

“Misiones es un viaje de ida, tenemos una riqueza cultural tan fuerte, multifacética, multicultural, somos la capital de la biodiversidad, en todo sentido, en naturaleza y en las personas que habitan la tierra colorada” destacó.

 

 

Miuki Madelaire es diseñadora, artista y productora. “Vengo de una familia que se dedicó a la comunicación. Me da gusto poder volcar el arte, la comunicación a lo que es la provincia” contó.

 

 

Por último, se refirió a los pueblos originarios. “Los invito a conocerlos más, investigar su arte y el mundo espiritual. Me da mucho placer estar cerca de ellos”.

 

 

“Somos privilegiados de vivir en una tierra bendita, la tierra sin mal, tenemos la mayor cantidad de biodiversidad, estamos para ser una provincia ejemplo en todo lo que tiene que ver con el medio ambiente. Debemos dar a conocer la provincia y ser guías, transmitir ese conocimiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas