Hospital Samic de Eldorado: el Gobernador Herrera Ahuad inauguró la nueva Terapia Pediátrica y una plaza

Este mediodía el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Salud de Misiones, el intendente de la ciudad de Eldorado y los directivos del Hospital, entre otros, dejó inaugurado el nuevo sector de terapia pediátrica y una plaza en homenaje al personal de salud y las víctimas de Covid-19. Además adelantó que se construirá un nuevo hospital de alta complejidad en Eldorado.


Pasadas las 13 horas, los funcionarios realizaron el corte de cinta para dejar inauguradas la plaza (que cuenta con dos placas: una en reconocimiento al personal de salud que trabajó incansablemente en esta pandemia y otra en homenaje a las víctimas fatales de Covid-19), y la nueva terapia pediátrica.

 

El obispo de Iguazú Nicolás Baisi realizó la bendición del lugar y dijo que al ver el Hospital Pediátrico inaugurado en diciembre del 2020, y esta nueva terapia pediátrica se demuestra cuánto se valora la vida de los niños en Misiones, «la vida desde el inicio, desde antes de nacer, desde que se gesta la vida misma en el vientre de la madre». Felicitó a los directivos del nosocomio y al gobernador por todo lo que están haciendo y finalizó rezando un Padre Nuestro.

 

Posteriormente el jefe de terapia pediátrica- Dr. Guillermo Rodríguez dijo emocionado que «para mi es muy fuerte y hermoso poder inaugurar esta terapia pediátrica con todo el equipamiento y en un sector amigable para los niños. Recordó varias anécdotas de tiempos pasados y agradeció a Dios, y a todos los que hicieron posible esta realidad.

 

Para finalizar manifestó que la terapia llevará el nombre «Dra. Norma Vicente» en homenaje a dicha profesional que trabajó muchos años en el sector y que también estuvo presente este mediodía.

 

 

Por su parte, el director del Hospital Samic Eldorado Dr. Rodrigo Pipo Durán resaltó la tarea del Dr. José Luis Ferreyra- gerente asistencial del Hospital, «quien trabaja incansablemente 24-7 para dar respuesta a todo lo que haga falta». Destacó también el trabajo incansable y siempre predispuesto del ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón y del gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, «porque nosotros podemos tener las mejores intenciones pero sin la ayuda de ellos, nada de todo esto se podría concretar, les agradezco porque siempre tienen respuestas prontas y positivas para las necesidades que se presentan» indicó.

 

 

Durán agradeció además el acompañamiento del Municipio a través del intendente Dr. Fabio Martínez, además hizo hincapié en el trabajo espectacular que ha desarrollado el personal de Salud en esta pandemia y expresó que «por eso inauguramos esta plaza, para que nadie se olvide de los verdaderos héroes de esta pandemia, y para recordar a todos los seres queridos que fueron víctimas del Covid-19.

 

 

El emotivo acto fue cerrado por el ministro del Salud Oscar Alarcón, quien resaltó la labor del gobernador de Misiones, como una persona que gestiona a gran escala para la provincia pero que a la vez es sensible a la necesidad de cada misionero. En este sentido relató algunas anécdotas al respecto, agradeció a los médicos pediatras que fueron sus mentores y que también estaban presentes y por último felicitó al personal de Salud por la labor desplegada en pandemia.

 

 

Terapia Intensiva Pediátrica

 

En diálogo con MisionesOnline, el Gerente Asistencial del Hospital Samic Eldorado- Dr. José Luis Ferreira- manifestó que la Terapia Intensiva Pediátrica desde hace 12 años funciona con dos camas y sus respectivos equipamientos. Por esa razón se decidió ampliar y renovar por completo todo el sector con el objetivo de albergar a más pacientes sin necesidad de trasladarlos a la capital provincial.

 

En ese marco, semanas atrás recibieron insumos y equipamientos de primer nivel por parte del Ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón y otros funcionarios. Es así que, de acuerdo a lo detallado por el Dr. José Luis Ferreira, laTerapia intensiva cuenta con 7 unidades nuevas, «cada unidad consiste en: cama eléctrica, respirador artificial, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y demás» indicó.

 

Además dijo que «el sector cuenta también con una sala de estar para enfermería y médicos. Una Isla de monitoreo de enfermería y el ambiente será climatizado y amigable con el niño».

 

En otro orden, el gerente asistencial recordó que todavía no hace un año que el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, inauguró el moderno Hospital Pediátrico Eldorado, un edificio de 4 plantas, decorado en forma temática para los niños. Su inauguración fue el 12 de diciembre del 2020. El lugar cuenta con servicio de Emergencia Pediátrica, consultorios con varias especialidades, 4 quirófanos, sector de terapia intensiva e internación. Y este último está provisto con 45 camas, todas con climatización central y televisión.

Hospital Samic de Eldorado

Además a fines de mayo de este 2021, se inauguró el Centro de Oncología de la zona Norte, allí funciona exclusivamente el área de quimioterapia con 13 espacios cómodos para los pacientes. Actualmente en el lugar se realizan unas 18 quimioterapias por día y más de 15 consultas. Y para finalizar Ferreira adelantó que las obras que siguen tienen que ver con el sector de Emergencias que será completamente nuevo y equipado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas