Estafadores en Misiones y trapitos en Bolivia | Junto a su pareja, trasladan a Posadas a la mujer que fingió tener cáncer y recaudó 400 mil pesos

Tras la detención en Cochabamba, Bolivia, Leticia Zapata (30) y Matías Poberezny (29) están siendo trasladados desde el territorio boliviano hacia la frontera Argentina. A partir de allí, una comisión policial acompañará a los estafadores hasta Misiones. 


Según informaron fuentes consultadas, en las próximas horas, ambos estafadores serán entregados a las autoridades argentinas en el cruce fronterizo La Quiaca.  A su vez, la fuente confirmó que la pareja ingresó al país boliviano de manera ilegal. 

 

“Está confirmado que ingresaron ilegalmente a Bolivia y entonces están siendo expulsados. Ya partieron rumbo a la La Quiaca donde le espera la Policía para iniciar el traslado hacia Posadas”, revelaron los pesquisas. 

 

Una vez que pisen la tierra colorada, ambos deberán responder ante la justicia sobre “estafa y falsificación de documentos públicos”. Será  el Juez  Miguel Mattos, a cargo del Juzgado de Instrucción 7, quien escuche sus versiones en declaración a indagatoria.  

 

Cabe mencionar que la pareja tenía pedido de captura de Interpol, luego de iniciar una campaña para recaudar casi 400 mil pesos para un supuesto tratamiento contra el cáncer. 

 

Ambos estafaron a los misioneros a través de una colecta de 350.000 pesos para un tratamiento contra el cáncer, y que fue puesta al descubierto por este medio, fue detenida en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, a unos mil kilómetros de la frontera con Argentina.

 

María Leticia Zapata y Matías Leonel Poberezny, fueron detenidos mientras limpiaban vidrios en un semáforo para vivir, en la esquina de las avenidas Ingavi y Melchor Pérez, en una zona de Cochabamba.  Su afán de estafar a las personas también llegó a Bolivia, motivo por el cual pudieron ser identificados.

 

Leticia Zapata (30) y Matías Poberezny (29), la pareja que estafó a decenas de misioneros con una falsa campaña solidaria.

 

Se trata de una empresario de Cochabamba que se encontró con ellos mientras deambulaban frente a su oficina, se acercó para conocerlos y brindarles ayuda. El hombre cayó, al igual que cientos de misioneros, en las historias inventadas de la pareja y les prestó una habitación para que pudieran pasar la noche, según informó La Voz de Misiones.

 

El padre del empresario se ofreció a prestarles dinero pero antes buscaron sus nombres en internet y en ese momento encontraron las notas periodistas de medios misioneros y nacionales que hicieron eco del caso.

 

Ambos tenían una orden de captura luego de la denuncia de Paola Flores, médica oncóloga del Hospital Madariaga, por la falsificación de su firma. Eran buscados desde hace dos meses y tenían un pedido de captura internacional de Interpol.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas