Alexa

Rolfi Montenegro y Clemente Rodríguez participaron de la Clínica de Fútbol para la inclusión social y la promoción de valores en Posadas

Este miércoles en Posadas, se realizó la “Clínicas de fútbol para la inclusión social y la promoción de valores” en El Brete con la participación de grandes exfutbolistas, Clemente Rodríguez y Rolfi Montenegro. Además, estuvo presente Ignacio Barrios Arrechea, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

 

Clemente Rodríguez señaló que realizar una Clínica de Fútboles muy lindo que ellos puedan disfrutar de este momento. Es importante para los chicos que nosotros juguemos con ellos y les demos consejos. Además, es fundamental que crezcan de a poco y que cuenten con el apoyo de sus familias”.

Clínica de Fútbol
Clemente Rodríguez en la Clínica de Fútbol.

 

“Compartir con los chicos es algo muy lindo y que a nosotros nos hace bien. Además, es emotivo que ellos nos puedan conocer acá en Posadas ya que muchos no tienen la oportunidad de ir a Buenos Aires”, expresó el exBoca.

 

Por otro lado, sostuvo que es importante la vuelta del público a los estadios ya que de esa manera la gente puede apreciar de grandes espectáculos. Con respecto al gran superclásico del domingo, dijo: “esperemos que sea un gran partido y que Boca se pueda llevar el triunfo ya que jugué mucho tiempo en el club”.

 

 

El Rolfi Montenegro, por su parte, dejó un mensaje a los niños y expresó: “Lo que les puedo decir es que lo tomen como un juego, que se diviertan, que hagan amigos que creo que es la edad justa. Esto es un proceso muy largo en donde habrán muchos obstáculos y ellos irán aprendiendo a medida de que pase el tiempo”.

 

 

“Por suerte la pandemia va pasando de a poco y es este el momento en el que los chicos tienen que salir de sus casas a realizar deportes que es muy bueno para la salud”, agregó el exIndepentiente, River y Huracán.

 

 

A su vez, también estuvo presente Ignacio Barrios Arrechea, director ejecutivo de la EBY quien dijo: “Hoy entregamos insumos deportivos y un tractor pero sobre todo haciendo la cuarta etapa de esta clínica para la inclusión. Esto lo comenzamos con un aprueba piloto y tuvimos la suerte de que tuvo un efecto inmediato”. En ese sentido, remarcó que el objetivo principal de la clínica deportiva es la inclusión, el alejamiento de los chicos a cuestiones negativas y el acercamiento al deporte.

 

Acerca de la participación de los exfutbolistas Clemente Rodríguez y Rolfi Montenegro, destacó que “traer grandes figuras del fútbol argentino es algo muy bueno ya que los niños que sueñan con ser como ellos y que se encuentren con sus ídolos es muy importante. Además, transmiten a los chicos sus experiencias deportivas y a su vez cómo fueron creciendo inculcando valores”.

 

 

Por otra parte, expuso que la primera etapa del circuito aeróbico ya está finalizada. “El objetivo final es que llegue hasta la costanera de Garupá. Queremos que esto sea realmente un éxito”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas