Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, indicó que el 63,8 % de la población objetivo ya cuenta con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid aplicada

Esta mañana el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, visitó el operativo PAS en la escuela 748 de Itaembé Miní, hizo entrega de cunas, recorrió el lugar e instó a los misioneros a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid. “En Misiones se aplicaron 1.094.000 vacunas”, dijo.

El vicegobernador, señaló que actualmente en los adolescentes con comorbilidades, “tenemos más de 33 mil dosis aplicadas como primera dosis y más de 16 mil de segunda dosis en aquellos chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo. Y estamos en 500 y pico en chicos sin factores de riesgo”.

 

El funcionario dijo que en este grupo etario no se está aplicando a todos por la demora en la entrega, “dependemos en este caso de la vacuna Pfizer que es un contrato de más de 20 millones de dosis, que va a venir en estos próximos dos meses”.

 

Aunque, en la provincia “han llegado 2340 dosis de Pfizer, lo vamos adaptando y estamos enfocando en el rango de 17 a 18 años”. Y agregó que, “lo importante es que los chicos con factores de riesgo no tienen que inscribirse a través de la página, es a demanda, y ya están los vacunatorios estoqueados con estas vacunas”.

Carlos Arce

 

Arce también se refirió a los estudios a nivel mundial de las vacunas en menores de 12 años, “está en estudio la vacuna china y que se está aplicando en dos países del mundo como lo son Emiratos Árabes y Arabia, pero siempre hay que recordar que nosotros dependemos de la autorización de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y de la Conain (Comisión Nacional de Inmunización)”.

 

Arce instó a la población a que se aplique la segunda dosis

 

El vicegobernador también instó a la población a que cumpla con la aplicación de la segunda dosis, “hoy estamos con el 63,8 % de la población objetivo con segunda dosis aplicada, pero es importante que la gente se aplique la segunda dosis, y más con todas las actividades que se están liberando”.

 

Y agregó que, “hasta el momento se han aplicado 109400 de dosis, y es importantísimo que la gente sepa que por encima de los 18 años está todo liberado y hay vacunas para primera y segunda dosis”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas