«Astro»: Amazon anuncia un robot para compañía y vigilancia del hogar

Amazon anuncia un robot doméstico llamado Astro, que se puede controlar a distancia cuando no hay nadie en la casa, y sirve, entre otras cosas, para vigilar mascotas, las personas o la seguridad del hogar. La noticia fue revelada en un evento donde cada año la compañía presenta los nuevos dispositivos que pondrá en venta en el mercado.

 

Amazon anuncia un robot, que también puede patrullar una casa automáticamente y enviar a los propietarios una notificación si detecta algo inusual.

 

Amazon dijo que era más que «Alexa con ruedas» y que Astro está programado con una variedad de movimientos y expresiones para darle personalidad.

Amazon Anuncia Astro, Un Robot Doméstico Inteligente Sobre Ruedas - Digital News QR
Amazon anuncia Astro

 

En el evento, se hizo una demostración de Astro en el que, entre otras cosas, se le pidió que hiciera «beatbox», y el robot movió la cabeza e hizo expresiones mientras tocaba ritmos de hip-hop.

 

Amazon también estaba dispuesto a adelantarse a las preocupaciones por la privacidad.

 

Dijo que Astro puede configurarse con zonas «fuera de límites», por lo que no puede entrar en ciertas áreas, o podría configurarse para «no molestar». También cuenta con botones para apagar cámaras y micrófonos, aunque pierde su capacidad de moverse cuando están apagados.

 

El pequeño robot también viene equipado con una cámara de «periscopio» extensible que emerge de su cabeza. Amazon mostró un ejemplo de cómo usarlo para verificar si una placa de gas se había dejado encendida después de salir de la casa.

Astro: Amazon revela el robot Alexa que puede conducir libremente por tu casa
El pequeño robot también viene equipado con una cámara de «periscopio».

 

El gigante de la tecnología y el comercio minorista sugirió que el robot de $999,99 dólares podría ser una ayuda para los ancianos.

 

«Astro es un movimiento audaz de Amazon, pero un paso lógico dada su experiencia en robots y su deseo de integrarse más en la vida diaria de los consumidores», dijo Ben Wood, analista jefe de CCS Insight.

 

A diferencia de algunos rivales, Amazon «está dispuesto a llevar productos altamente experimentales al mercado» y ver cómo reaccionan los clientes, dijo.

Qué productos anunció Amazon en su evento del 28 de septiembre? - PCWorld
Amazon cree que todos los hogares tendrán un robot de acá a cinco o diez años.

 

«Ofrecer productos que se asemejan a algo de una novela de ciencia ficción posiciona a Amazon como una empresa innovadora a los ojos de los consumidores e inversores», dijo.

 

El robot se enviará a finales de este año, dijo Amazon, pero solo en los EE. UU. Y después de la tirada inicial limitada, su precio subirá a $ 1,449.99, dijo.

 

«Creo que el robot Astro se agotará en minutos cuando esté disponible en el mercado estadounidense», dijo Wood.

 

Amazon quiere una porción del mercado de la robótica, afirmando audazmente que cree que todos los hogares tendrán uno en cinco a 10 años.

 

Pero construir robots es difícil. Y si el mercado de la robótica doméstica va a despegar alguna vez, habrá que convencer a la gente de que gaste mucho dinero.

 

Otros anuncios del evento

Entre los otros dispositivos presentados en el evento se encontraba el Amazon Glow: un dispositivo de videollamadas que tiene la capacidad de proyectar una «pantalla táctil» interactiva en el piso o en la mesa frente a él.

 

La idea es involucrar a los niños durante las videollamadas largas, ya que pueden jugar o dibujar en la «pantalla» proyectada de 19 pulgadas mientras están en la videollamada. Los familiares en el otro extremo también pueden interactuar con la proyección a través de una aplicación de tableta.

 

En un ejemplo, Amazon dijo que los niños podían «escanear» un juguete favorito con la cámara del Glow y convertirlo en un rompecabezas para volver a montarlo.

 

Otros productos nuevos anunciados incluyen:

  • una versión de Alexa con temática de Disney, con las voces de los personajes de Disney, que se lanzará el próximo año

Amazon y Disney lanzan una nueva experiencia: Hey Disney
Amazon y Disney lanzan una nueva experiencia: «Hey Disney»

  • actualizaciones de la banda de entrenamiento de Amazon Halo, con un nuevo modelo llamado Halo View.
  • un nuevo modelo de alarma inteligente Ring con un enrutador wifi incorporado
  • una suscripción de Ring de pago de «guardia de seguridad virtual» que permite a un operador remoto comprobar las cámaras activadas por detección de movimiento
  • El evento también coincidió con el lanzamiento del muy retrasado videojuego New World de Amazon, su segundo intento por un título de gran presupuesto después del fracaso de alto perfil de su tirador Crucible el año pasado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas