Derrota histórica para el Real Madrid en la UEFA Champions League

El Sheriff, debutante en la UEFA Champions League, venció 2 a 1 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu. El conjunto de Moldavia, país no reconocido por la UEFA, tiene puntaje perfecto y es líder del Grupo D.

 

 

Fue una noche épica para el Sheriff y trágica para el Real Madrid, una de esas que se dan de vez en cuando y que quedan en la historia del fútbol mundial.. El equipo que representa a Moldavia pero es de Transnistria, un país no reconocido por la comunidad internacional, este martes, dio el batacazo en la Champions League : le ganó 2 a 1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y con puntaje perfecto, es el líder del Grupo D. Yahkshibaev y Thill marcaron para la visita, mientras que Benzema anotó para los españoles.

 

Durante el primer tiempo, el Madrid se hizo dueño de la pelota y tuvo las situaciones más claras en los pies de Vinicius, Hazard, Benzema y Valverde. Sin embargo, el primer golpe lo dio la visita: a los 25 minutos, Yahkshibaev puso en ventaja al Sheriff. Tras una jugada individual del equipo moldavo que encontró a la defensa del Madrid desordenada, Cristiano asistió al delantero uzbeko, que sacó un cabezazo cruzado y abrió el marcador.

 

​Para el segundo tiempo, los Blancos salieron decididos a buscar el empate y se llevaron puesto al Sheriff. A los 65 minutos, el árbitro cobró penal a favor del local a instancias del VAR y Benzema lo cambió por gol. Ya sobre el final del partido, cuando el Madrid estaba cerca del segundo y de llevarse los tres puntos, apareció Sebastien Thill. El volante sacó un zapatazo de afuera del área que se colgó en el ángulo superior derecho de Courtois y puso el 2 a 1 final.

Real Madrid
El festejo de gol del Sheriff.

 

A pesar de la derrota, el partido fue dominado en su totalidad por el Madrid. Las estadísticas, todas a favor del local: 67% de posesión contra 33%, 31 remates (12 al arco) contra 4 (3 al arco) y 13 esquinas contra ninguno de Sheriff. Sin embargo, eso no alcanzó ya que la pelota no entró.

 

El arquero del Sheriff, el griego Georgios Athanasiadis, se convirtió en el portero visitante con más atajadas realizadas (11) en ganar un partido en el Santiago Bernabéu en toda la historia de la Champions League. Superando a Dida (Milan) con 8 ya Akinfeev (CSKA Moscú) con 9.

Real Madrid
Así quedó el Real Madrid en la tabla de posiciones.

 

Con un plantel valuado en sólo 12.000.000 de euros, la cenicienta de esta edición de la Orejona, terminó la segunda jornada de la fase de grupos como puntero del Grupo D con seis unidades, por delante del Real Madrid (3), Inter (1) y Shakhtar (1). Los campeones de las últimas seis ligas de Moldavia tuvieron que pasar cuatro rondas clasificatorias, antes de meterse en la fase grupos. Y claro que valió la pena.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas