Alexa

Misiones | Presentan un proyecto para regular la prestación del servicio de agua potable

El diputado provincial Roque Gervasoni presentó un proyecto de ley que propone trabajar sobre un marco regulatorio en lo que respecta a la prestación del servicio de agua potable.

Gervasoni explicó que el proyecto atiende a los reclamos de los vecinos acerca de las tarifas y los cortes del suministro de agua durante el verano, entre otras problemáticas. Por lo que trabajan para resolver cuestiones en torno a la prestación del servicio de agua potable.

Roque Gervasoni – FM Show

 

Al igual que ocurre con los subsidios de energía eléctrica o de gas, el diputado apunta con este proyecto, a la implementación de una tarifa social en el caso del servicio de agua potable.

 

Asimismo, señaló que aquellas personas que cuenten con una perforación privada y comercialicen el agua, como ocurrió en Puerto Iguazú en tiempos de crisis hídrica, también deberían abonar un monto por esa perforación.

 

En este contexto, Gervasoni se refirió, además, a la problemática de los vecinos cuya vivienda se ubica en una esquina,  por lo que reciben dos boletas, una por la conexión que utilizan y otra por la que no utilizan.

 

Otra de las problemáticas planteadas está relacionada al reclamo de un tablero con medidor individual para los usuarios que viven en complejos de departamentos, donde la emisión de agua se da por escalera y no se especifica el consumo de cada vecino.

 

Por ùltimo, el diputado se refirió a los edificios ubicados en las cercanías de los arroyos que atraviesan la ciudad y puntualizó que muchos de ellos desagotan aguas servidas sobre estos arroyos, por lo que deberían conectarse al sistema de cloacas.

 

 

Herrera Ahuad: “Resolver la problemática del agua potable en Puerto Iguazú es medular”

 

 

El gobernador anunció este mediodía en Iguazú que el lunes 11 de octubre, entregará la nueva obra de la toma de agua del Río Paraná, que permitirá una reserva de 3 millones de litros. Explicó que continúa trabajando para habilitar el paso de Bernardo de Irigoyen y adelantó que para el puente Posadas-Encarnación, “ya tenemos todos los protocolos establecidos”.

 

 

Un día después de la habilitación del puente Tancredo Neves como corredor turístico internacional, el gobernador Oscar Herrera Ahuad retornó a la ciudad de las Cataratas, para inaugurar 21 casas en el barrio Las Leñas y anunciar que el lunes 11 de octubre, entregará la obra de la toma de agua directa del río Paraná, que incluye una cisterna para almacenar unos 3 millones de litros.

 

 

El mandatario adelantó también que, en breve, presentará formalmente los hospitales modulares y obras de servicios en el centro de Frontera.

 

 

 

“Estuvimos en la apertura del puente, que era mi compromiso con pueblo de Puerto Iguazú. Ahora regresamos a entregar estas viviendas. Y vinimos a observar la última etapa, porque este día viernes comienzan las pruebas hidráulicas en el área de impulsión de la toma de agua en el rio Paraná”, resumió el gobernador.

 

 

 

En diálogo con los periodistas, Herrera Ahuad explicó que la nueva toma de agua, “es una obra que también me comprometí el año pasado que este año lo íbamos a concluir y tal como lo dijimos, en octubre lo vamos a entregar y eso va a ocurrir el día lunes 11”.

 

 

 

Enfatizó que “mi compromiso es siempre con la comunidad de Puerto Iguazú, en las buenas y en las malas, vamos a estar siempre acompañando y ayudando. Hay nuevas expectativas porque vamos a trabajar en el área de servicios del centro de frontera que es muy importante y estimamos que, en cerca de 15 días, vamos a inaugurar el nuevo hospital modular en el centro de Iguazú y después otro en el centro de frontera”.

 

 

 

Para atender el déficit hídrico, una de las grandes demandas de la comunidad de Puerto Iguazú, Herrera Ahuad consideró que “esas obras por ahí no lucen porque no son grandes estructuras hacia arriba, pero son muy importantes en la cuestión estructural de la ciudad. Aproximadamente la cisterna que vamos a inaugurar para reserva de agua es de más de 3 millones de litros. Eso hace a la resolución de un problema en la zona del barrio Las Leñas, donde siempre está el déficit de agua. Ahí viene una toma directamente desde el rio Paraná”.

 

 

 

Repasó también que, “vamos a tener una toma que viene del río que abastece a toda la región, pero a la vez está interconectada. Tenemos la toma del río Iguazú que ya estamos trabajando en la nueva toma y la del arroyo Mbocay que es otra obra hidráulica para agua potable que nos va a permitir tres sistemas”.

 

 

 

“A eso hay que sumarles todos los pozos perforados con conexión a los barrios donde no llegaba el agua”, agregó.

 

 

“Para mí resolver la problemática del agua en Iguazú es medular para que la ciudad pueda crecer y desarrollarse, sobre todo cuando Iguazú comience a dar el impulso post pandemia, van a ser obras muy necesarias para consolidar ese crecimiento”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas