Alexa

Plenario Nacional de Defensores del Pueblo: Penayo abogó por los más postergados

Se realizó en Córdoba el Plenario Nacional de Defensores del Pueblo, que tuvo representantes de todo el país de cara a la elección de nuevas autoridades en ADPRA. En ella, el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, planteó su postura sobre el perfil federal que debería tener la nueva conducción.

 

En el Plenario Nacional de Defensores del Pueblo, Penayo dio un discurso, en el cual expresó: «Nosotros estamos en una provincia alejada del centro del país, donde se toman todas las decisiones importantes. Y varias veces me las tuve que arreglar en soledad y sin la representación de un colectivo fuerte que me respalde, cuando desde la Defensoría de Posadas tuvimos presentar amparos ante temáticas municipales, provinciales y nacionales en defensa de los más vulnerados y desprotegidos.

 

No quiero que eso vuelva a pasar ni con Misiones ni con ningún Defensor del Pueblo del país que necesite el respaldo de sus pares y que no tenga respuesta como me pasó a mí.

 

Por eso pido que quienes estén al frente de la Asociación en el siguiente mandato, asuman también la responsabilidad de dar batalla por los más necesitados, que es a quienes nosotros representamos; pero también que asuman el compromiso de construir institucionalidad«.

 

ADPRA, es la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, de la que también forma parte la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas.

 

Plenario Nacional de Defensores del Pueblo

 

En el Plenario Nacional de Defensores del Pueblo, se planteó que una de las batallas pendientes que tiene por delante la Asociación y que será uno de los desafíos de los nuevos directivos, es lograr que se restituya el cargo del Defensor del Pueblo Nacional, que en este momento se encuentra vacante por disposición del gobierno nacional.

 

Al respecto, en el Plenario Nacional de Defensores del Pueblo, Penayo insistió en que hay que hacer fuerza para cambiar esta realidad: «los desafíos que tenemos por delante son muchos, desde lograr que se restituya el cargo de un defensor del pueblo a nivel nacional, como conquistar un espacio de mayor representación para el colectivo a nivel nacional.

 

Es nuestro trabajo hacer de ADPRA una institución fuerte para poder representar con firmeza los intereses colectivos de nuestros vecinos, cada uno en su jurisdicción. Pero también, para poder respaldar como corresponde si algún defensor de cualquier punto del país necesita apoyo institucional«, expresó Penayo en el Plenario Nacional de Defensores del Pueblo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas