Ante la posible apertura del paso fronterizo con Paraguay, comerciantes de Posadas pidieron fortalecer el programa Ahora Misiones

De cara a una posible apertura del paso fronterizo con Paraguay, el Ministro de Hacienda se reunión con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas para fortalecer las herramientas de los comerciantes y que puedan competir en mejores condiciones.


Ayer se dio la apertura del puente Tancredo Neves y muchos aguardan que suceda lo mismo en el paso fronterizo con Paraguay. Sin embargo para los comerciantes posadeños esto supone un reajuste de las herramientas económicas para poder fortalecerse y competir de una manera equitativa con el país vecino.
Frente a este escenario, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán recibió a integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), para escuchar sus propuestas y trabajar en un modelo económico que los fortalezca ante la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, personas de pie e interior
Integrantes de la Cámara de Comercio junto al Ministro de Hacienda de la provincia.

“El viernes de la semana pasada recibimos a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) para escuchar sus propuestas e inquietudes frente al escenario que se plantea para la economía provincial con la reapertura de los pasos fronterizos”, comentó Safrán.

 

Y explicó que, “las iniciativas que acercó la CCIP apuntan a fortalecer las herramientas existentes para que los comercios de Posadas puedan competir en mejores condiciones con sus pares de Paraguay”.

 

 

 

 

La CCIP propuso robustecer el alcance del programa Ahora Misiones +15, sumando algunos rubros que actualmente no están incluidos y, apelando a un desembolso mensual mayor por parte del Gobierno nacional, aumentando el monto del reintegro a través de la devolución del 21% correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) por cada operación.

 

También elevaron una propuesta vinculada a la posibilidad de utilizar una facturación de tipo E para que los comercios posadeños puedan vender sus productos a turistas extranjeros quedando exentos de los impuestos nacionales.

 

Estas iniciativas serán evaluadas por el Gobierno provincial, y si su aplicación es viable serán posteriormente presentadas frente a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

“Desde la CCIP, con quienes mantuvimos múltiples reuniones durante todo este año, valoraron el trabajo articulado y diálogo permanente que logramos. Los representantes de la Cámara también reconocieron el compromiso del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y todo el equipo de gobierno con seguir insistiendo ante Nación para lograr crear una zona aduanera especial, una iniciativa que, si logramos hacer realidad, será fundamental para reparar la falta de competitividad que históricamente perjudicó a la economía misionera”, concluyó Adolfo Safrán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas