Se juega el Superclásico en el Mundial de Futsal: este miércoles Argentina enfrentará a Brasil a las 14:00 en busca de convertirse en el primer finalista

Este miércoles a las 14:00, se llevará adelante la primera semifinal del Mundial de Futsal 2021 en Lituania. La Selección Argentina se medirá ante Brasil en un encuentro que promete mucho ya que se enfrentará el último campeón ante el pentacampeón.

 

 

En caso de que mañana la Selección Argentina venza a Brasil, será el primer equipo en pasar la gran final del Mundial de Futsal de Lituania. El objetivo de la Albiceleste es defender el título y llevarse la copa a casa.

 

En la historia de los Mundiales de Futsal, la Albiceleste y la Verde Amarela se enfrentaron en cinco ocasiones y todas finalizaron con victoria para Brasil: Mundial 2012 perdió 3  a 2 en cuartos, Mundial 2004 perdió 2 a 1 fase de grupos, Mundial 2000 perdió 4 a 1 fase de grupos, Mundial 1992 perdió 5 a 1 fase de grupos y el primer enfrentamiento entre ambas selecciones fueron en el Mundial 1989 en el que perdió 6 a 3 fase de grupos. Sin embargo, lo cierto es que Argentina nunca perdió una semifinal en un Mundial ya que la única que jugó la ganó que fue en el Mundial de Colombia 2016 ante Portugal por 5 a 2.

 

Así llegaron los equipos a las semifinales del Mundial de Futsal 2021

Mundial de Futsal
Argentina en el Mundial de Futsal de Lituania.

 

Con respecto a cómo llegaron los equipos hasta la instancia de semifinales, la Albiceleste en la fase de grupos ganó cómodamente su zona tras vencer en los tres partidos. El primero fue por 11 a 0 ante Estados Unidos, el segundo 4 a 2 a Serbia y el último partido del grupo terminó con triunfo por 2 a 1 ante Irán.

 

Luego, en los octavos enfrentó a Paraguay en un partido que en el primer tiempo perdía por 1 a 0 y cuando finalizó el segundo tiempo pudieron golear a la Albirroja por 6 a 1. Finalmente, en los cuartos de final se vieron las caras ante los rusos, un antiguo rival al que vencieron 5 a 4 en la final del último mundial. En Lituania, Argentina eliminó por penales a Rusia tras empatar en el partido y alargue por 1 a 1.

 

En cuanto a Brasil, en la fase de grupos finalizaron primeros de su zona con puntaje ideal tras vencer a Vietnam, República Checa y Panamá. En octavos de final se midieron ante Japón, partido que ganaron por 4 a 2 mientras que en los cuartos de final eliminaron a Marruecos tras vencerle por la mínima (1-0).

 

Argentina, la selección de Futsal que defiende el título mundial

Mundial de Futsal
La Selección Albiceleste campeona del Mundial de Colombia 2016.

 

La Selección Argentina de Futsal en el Mundial de Lituania defiende el título ya que en Colombia se consagró campeona por primera vez en la historia. En sus pasos por el Mundial del país cafetero, en la fase de grupos finalizó primero con 7 unidades tras vencer a Kazajistán por 1 a 0 y 7 a 3 a Islas Salomón e igualar en dos ante Costa Rica.

 

En los octavos de final, le ganó por la mínima a Ucrania, en cuartos eliminó a Egipto luego de golearle por 5 a 0, en semis salió victorioso ante Portugal por 5 a 2 y en la gran final logró el ansiado título luego de vencer a Rusia por 5 a 4.

 

Este año, en la fase de grupos le tocó enfrentar a Irán, un seleccionado muy duro ya que finalizó en el tercer lugar del Mundial de Colombia luego de perder en semifinales ante Rusia por 4 a 3 y ganar el partido por el tercer puesto a Portugal por penales.

 

Lee también: Mundial de Futsal: “Que nos vea Messi nos ayuda como deporte y en lo personal te llena de orgullo”, expresó el argentino Pablo Taborda

 

El cuadro del Mundial de Lituania 2021

Mundial de Futsal

 

En caso de que Argentina elimine a Brasil en las semifinales del Mundial, en la gran final se medirá ante el ganador del encuentro que se dispute entre Portugal y Kazajistán.

 

Partidos de las semifinales

 

Miércoles 29 de septiembre

14:00 Argentina vs Brasil

Jueves 30 de septiembre

14:00 Portugal vs Kazajistán

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas