Nuevamente Misiones marcó un crecimiento en las ventas reales de supermercados, logrando así afianzarse como líder en la región durante el mes de julio. A su vez, la Provincia se ubica cuarta en el ranking del país registrando un incremento interanual de 13,7%.
Ventas en supermercados
De acuerdo a un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), a nivel acumulado del período enero-julio 2021, son trece las provincias que registran alzas reales. Misiones nuevamente se encuentra a la cabeza, con una expansión real del 12,1%, siendo además la única con suba de dos dígitos.
En cuanto a la región, se observa que el NEA tuvo la mayor alza en términos reales en julio y este resultado se da por cuarto mes consecutivo.
A nivel nacional
Según informó el INDEC, las ventas totales a nivel nacional en supermercados (medidas a precios corrientes) en julio fueron por $125.664,2 millones, lo que representa un incremento nominal del 54,9% respecto al mismo mes del año anterior; al tiempo que, medidas a precios constantes, las ventas tuvieron una suba real del 4,2%.
De este modo, registra su segunda suba real consecutivo; pero como en el acumulado de los primeros siete meses del 2021, el resultado en términos reales muestra que está todavía 1,2%% por debajo de igual período 2020. Comparado con igual período de 2019, las ventas, por el contrario, están un 0,9% por encima.
En ese marco, el mayor volumen de venta se concentró en el rubro de “Almacén” (27,6% del total), seguido por los “Artículos de limpieza y perfumería” (12,5%) y “Carnes” (12,0%). Continuando con el análisis de datos por grupo de artículos, pero observando sus variaciones contra el mismo mes del año anterior, se observa que siete de ellos, sobre un total de once, tuvieron incrementos reales.
Presupuesto 2022: culminaron las exposiciones “y ahora queda en estudio para algunas actualizaciones previo al dictamen”, explicó Natalia Rodríguez https://t.co/Ot0anJjKah pic.twitter.com/EeGkHLuVhw
— misionesonline.net (@misionesonline) September 28, 2021