Las inscripciones 2022 de la Universidad Católica de Santa Fe ya están abiertas

Las inscripciones 2022 de la UCSF están abiertas, y las carreras de Arquitectura, Abogacía y Notariado forman parte de la oferta académica de la sede ubicada en Posadas. La UCSF propone excelencia académica, mediante un equipo de profesionales de calidad, tecnología adaptada al contexto actual y metodologías acordes a los tiempos de las carreras.

 

La Universidad Católica de Santa Fe Sede Santos Mártires tiene abiertas sus inscripciones 2022. Dando respuesta a las consultas tempranas, este año ya se realizaron las primeras clases preuniversitarias, destinadas a los futuros ingresantes.

 

 

Estos espacios tienen el propósito de que los interesados puedan informarse, consultar y conocer más sobre cada una de las carreras que ofrece la UCSF, pensado en el futuro profesional. Durante septiembre y octubre se realizarán nuevas jornadas presenciales destinadas a los interesados en cursar las carreras de Arquitectura y Abogacía. Los interesados pueden comunicarse al correo: [email protected] y/o realizar su preinscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/3pSufEFhB4fMMWbq8

 

 

Más allá de la presencialidad actual que mantiene la Universidad, hubo una adaptación a la virtualidad que impuso la pandemia, asegurando la continuidad de las clases, los exámenes y las demás actividades académicas y administrativas, lo que permitió llevar adelante una bimodalidad. “Desde luego, hoy estamos en mejores condiciones, a partir del camino recorrido y todo el trabajo realizado”, aseguró el Rector, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma.

 

 

Convencidos de que toda experiencia puede convertirse en aprendizaje, desde antes de la apertura de las inscripciones 2022 la institución viene trabajando puertas adentro, en articulación con las facultades, departamentos e institutos; y hacia afuera, con otras universidades y organismos del Estado. “Hoy, gracias al trabajo y esfuerzo conjunto de toda la comunidad, la Universidad cuenta con profesionales graduados de manera virtual, durante este especial momento que nos toca transitar”, valoró el Rector.

 

 

Por su parte, el coordinador de la Sede Santos Mártires, Arq. Pablo Pachoud, explicó que “los estudiantes pudieron cursar virtualmente en el 2020 y de manera bimodal desde el 2021, pudiendo siempre rendir exámenes finales y avanzar en su carrera. Además, tuvimos la posibilidad de generar actividades entre cátedras (estudiantes y docentes) de otras Sedes, de otros lugares geográficos, con quienes intercambiamos conocimientos de realidades e investigaciones conjuntas, siendo muy rico lo que se produjo”.

 

 

Nuevas herramientas

 

Desde hace tiempo la UCSF había desarrollado y acreditado el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Frente al escenario de virtualidad, el SIED puso en marcha más de 800 aulas virtuales en el campus virtual, alojando allí toda la actividad curricular; además de realizar acciones de capacitación en competencias digitales para
el traspaso a la modalidad didáctico-pedagógica que implicó el nuevo escenario virtual y a distancia.

 

 

Así se priorizó herramientas que permiten garantizar la continuidad y calidad de los espacios de enseñanza-aprendizaje, la Universidad invirtió en el equipamiento de aulas híbridas. “La tecnología nos posibilita realizar clases duales: presenciales y virtuales a la vez, con estudiantes y docentes en el aula y otros conectados remotamente desde sus casas u otras sedes. Vimos que tras la virtualidad total hubo y hay un tiempo de adaptación y ordenamiento de tiempos de quienes estudian y estas aulas híbridas dan oportunidades a todos de acomodarse y planificar con tiempo sus clases”, detalló Pachoud.

 

Acompañamiento a los estudiantes

 

 

Comenzar la etapa universitaria y atravesarla, desencadena una serie de transformaciones que reclaman un reajuste y, muchas veces, un cambio de actitud.

 

 

Aludiendo a este aspecto, y a la virtualidad, que dificulta tal vez más esa introducción al mundo universitario, el rector de la UCSF subrayó que “es un tiempo difícil y nosotros queremos acompañar a los jóvenes en este proceso, abordando el desafío desde una escucha activa y personalizada”.

 

 

En la Universidad no sólo se aprende el contenido duro de las asignaturas, sino también a ser estudiante y a generar hábitos profesionales y sociales. Y como cualquier otro aprendizaje, no es un hecho que se da de un día para otro. Así, el programa “Acompañarte” está pensado para orientar al estudiante durante todo ese proceso, hecho
que los propios protagonistas valoran como elemento diferenciador a la hora de la elección, en tanto brinda orientación y devela dudas y temores, a partir del contacto con los profesores.

 

Inscripciones 2022 abiertas

 

 

Para conocer sobrelas inscripciones 2022 y las propuestas académicas de la UCSF Santos Mártires, visita www.ucsf.edu.ar, presencialmente en la sede ubicada en Rademacher 3943 (Posadas), o comunicándose telefónicamente al 0376 – 442 3388 o por mail a [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas