Gendarmería desbarató un kiosco narco en Paso de los Libres administrado por ex militares

El procedimiento finalizó con la detención de una persona, la incautación de cocaína, dinero, un automóvil y la clausura de un kiosco que funcionaba como boca de expendio de drogas en el barrio “Castelo”.

 

Gendarmería Nacional Argentina realizó un procedimiento que surgió como resultado de las investigaciones realizadas por el personal especializado de la fuerza federal, quienes además de detener a una persona, secuestraron drogas, vehículo y una importante suma de dinero en la provincia de Corrientes.

 

 

El personal de la Fuerza desplegó un operativo bajo la supervisión de la Jefatura de Agrupación III “Corrientes” a cargo del Comandante Mayor, Daniel Esteban Vallejos, y por disposición del Juez Federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, que finalizó con la detención de una persona, la incautación de elementos de interés para la causa y la clausura de un kiosco que funcionaba como boca de expendio de drogas en el barrio “Castelo”.

 

 

Tras haberse tomado conocimiento de que en ese punto de la ciudad se venderían sustancias que se encuentran prohibidas por la Ley de Drogas, utilizando como fachada un kiosco de barrio que era administrado por ex integrantes del Ejército Argentino, el personal de la Unidad Técnica de Investigaciones de “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, solicitó la autorización judicial que les permita iniciar la investigación preliminar con el objeto de corroborar el despliegue de las conductas ilícitas y determinar la identidad y responsabilidad de sus autores.

 

 

La investigación preliminar fue llevada adelante por la Fiscalía Federal a cargo de Aníbal Fabián Martínez; y los investigadores de la fuerza pudieron corroborar y aportar a la justicia la información que permitió ordenar la ejecución del operativo.

 

 

Las acciones iniciaron cerca de las 02:00 hora de hoy, con un dispositivo cerrojo realizado por los propios gendarmes para asegurar el lugar y posteriormente ingresaron a la vivienda donde hallaron cocaína ya fraccionada para la venta y otro poco del que se supone se podrían obtener al menos otras treinta y un dosis más, además se incautó la suma de $ 212.010 pesos argentinos, un automóvil, aparatos de telefonía celular y elementos utilizados para el acondicionamiento de la droga; el avalúo total de lo incautado finalizo con una suma de $ 892.437pesos.

 

 

Por otra parte, fue detenida una persona que se encontraba en el lugar, mayor de edad, de sexo masculino que sería el propietario del inmueble quien permanece detenido e incomunicados a disposición de la justicia federal.

 

Dichos procedimientos se enmarcan en las directivas y disposiciones vigentes emanadas desde la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad de la Nación, diseñados para la prevención y represión de este tipo de ilícitos, respetándose las medidas de bioseguridad y distanciamiento social establecidas ante la situación socio sanitaria del país, por la pandemia del coronavirus.

 

 

Corrientes | El jueves juzgarán por narcotráfico a un prefecturiano posadeño que había caído en el Iberá con una avioneta

 

El ex prefecturiano posadeño está acusado, junto a otro narco, de participar del intento de contrabando de 9.082 kilos de marihuana que fueron secuestrados el 8 de febrero de 2019 en un campo de ituzaingó.

 

 

Un ex agente de la Prefectura Naval Argentina que tenía pedido de captura internacional por haber caído en los esteros del Iberá con una avioneta robada será sometido a juicio desde este jueves en Corrientes, acusado de participar del contrabando de casi 10 toneladas de marihuana, informaron fuentes judiciales.

 

 

Se trata del posadeño –con domicilio en Villa Cabello- ex suboficial de dicha fuerza, Valentín Ramírez de 51 años, quien será enjuiciado junto a un segundo imputado, Ramón Gaspar Alderete Núñez de 56, por el Tribunal Oral de Corrientes. El tribunal será integrado por los jueces Fermín Ceroleni, Víctor Alonso y Carlos Moreira, según informó la agencia de noticias Télam.

 

 

Según las fuentes, ambos están acusados de participar del intento de contrabando de 9.082 kilos de marihuana que fueron secuestrados el 8 de febrero de 2019 en un establecimiento rural conocido como “Campo de Ríos”, ubicado en inmediaciones de la Ruta Nacional 12, en la ciudad correntina de Ituzaingó.

 

 

La droga se encontraba distribuida en 556 bultos con 9.507 ladrillos de marihuana prensada, ubicados detrás de una construcción dentro de ese campo, donde también fue hallado un camión Scania con semirremolque abierto y dominios de Foz do Iguazú, Brasil.

 

 

En el ingreso al predio fue atrapado Ramírez y dentro del campo, Alderete Núñez, quien pretendió huir al ser visto por los agentes de la fuerza federal.

 

 

Según los peritajes efectuados en el transcurso de la investigación, con la droga secuestrada era posible obtener 312.686.448 de dosis de marihuana.

 

 

Al momento de ser detenido, Ramírez tenía un pedido de captura internacional desde 2017 por una causa en la que se le imputaba participar del robo de una avioneta Cessna 182 de un hangar del aeroclub de la ciudad entrerriana de Victoria que finalmente apareció caída en los esteros del Iberá.

 

 

El siniestro ocurrió luego de que el 21 de febrero de 2017 un grupo de hombres llegó a ese aeroclub entrerriano con la excusa de alquilar la aeronave para un salto en paracaídas con motivo de una despedida de soltero, aunque estaban armados y amenazaron al piloto que finalmente bajó de la aeronave.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas