Vuelven los brillos y tambores: el 5 y 6 de noviembre será la Estudiantina en el Autódromo de Posadas

El viernes 5 y sábado 6 de noviembre es la fecha confirmada para el regreso de la Estudiantina en el Autódromo de Posadas. Este año no habrá competencia ni jurado, será una oportunidad para el recuentro de los jóvenes.

 


La Municipalidad de Posadas y la Subsecretaría de la Juventud confirmaron el regreso de la Estudiantina en el Autódromo de Posadas. Serán dos días para que colegios y escuelas puedan desfilar y volver a vivir una de las experiencias más tradicionales para los adolescentes.

 

La fecha confirmada es el viernes 5 y sábado 6 de noviembre, de 16 a 22 horas en el Autódromo de Posadas. Este año será sin competencia ya que por el poco tiempo de preparación que tendrán los jóvenes, buscan que sea una jornada de disfrute para quienes fueron los más impactados por la pandemia y las restricciones.

 

Estamos contentos de brindar las herramientas y las condiciones para que pueda volver la Estudiantina y que los jóvenes puedan disfrutar de una las fiestas más grandes del país”, dijo Pablo Núñez, Subsecretario de la Juventud de Misiones.

 

Por el escaso tiempo de preparación que tendrán las escuelas para prepararse, les propusieron que este año sea sin competencia y sin jurados. Estamos generando este evento para jóvenes que esperan la estudiantina todos los años y no queríamos que pase otro año sin tenerla. Se les hizo la propuesta de que sea sin competencia, que no haya trajes alusivos, que salgan con sus uniformes o un popurrí de los años anteriores”, explicó Pablo Núñez. 

 

 

 

Si bien tendrán que cumplir con los protocolos sanitarios, como el uso de barbijo, distanciamiento y alcohol en gel, la vacunación contra el coronavirus no será una condición excluyente para participar. “No se va solicitar  pero ese día vamos a atener un vacunatorio en el lugar, teniendo en cuenta que hay jóvenes que  no se vacunaron y que van a tener la posibilidad de vacunarse”, agregó. 

 

Hoy van a entregarse las invitaciones a los colegios de Posadas y esperaran la confirmación para indicarles en que lugares, días y horarios podrán practicar para el desfile. Los lugares van a ser los mismo que estuvieron destinados en el 2019 y los mismos días y horarios. Hoy vamos a repartir las invitaciones y esperamos la confirmación de los colegios”, dijo. 

 

 

El Autódromo es un lugar acorde para eventos como este, pero no va a ser un lugar en donde siempre se realice la estudiantina. Están dadas las condiciones porque está alejado de la ciudad, no molestaría a los vecinos pero todavía no sabemos si todos los años va a ser ese lugar, si vamos  probar un lugar nuevo”, agregó. 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas